Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se intensifica el trabajo policial por el Operativo del Milagro

Casi mil efectivos salteños están desarrollando tareas de prevención y custodia en las rutas de la Provincia

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Ya se cumplió más una semana del inicio del Operativo del Milagro en todas las rutas y caminos de la Provincia de Salta. A pesar de que los efectivos de la Policía han realizado una importante labor de custodia y prevención desde los primeros días del mes, ya se preparan para afrontar las jornada más importantes de este despliegue, debido a que en las próximas horas comenzará a incrementarse el número de contingentes de peregrinos que se movilizarán hacia la capital para participar de las festividades en Honor al Señor y la Virgen del Milagro.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades del Ministerio de Seguridad, más de 900 agentes se encuentran afectados a este servicio a lo largo y a lo ancho de todo el distrito. En este contexto, los uniformados provinciales, que pertenecen a las diversas divisiones de la fuerza de seguridad, se encargan de garantizar el bienestar de las más de 120 delegaciones de fieles que ya se pusieron en marcha hacia la ciudad de Salta. Igualmente, adelantaron que este número podría aumentar en los siguientes días.

Asimismo, desde la cartera que encabeza el ministro Carlos Oliver remarcaron que las labores de los oficiales salteños también están respaldadas por las imágenes que se registran a través de las más de 900 cámaras de seguridad que están dispuestas a lo largo de todo el territorio. De esta manera, se pretende que los trabajos de prevención, que se incrementarán con el paso de las jornadas, puedan contar con el respaldo de los operadores de sistema virtual, debido a que se deberá custodiar el tránsito de los peregrinos que se movilizan a pie, en bicicleta y a caballo.

El despliegue

Según las estimaciones que realizaron de manera conjunta los responsables del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia, se calcula que aproximadamente 80 mil personas arribarán a la capital por medio del recorrido por las rutas salteñas para formar parte de esta tradicional celebración religiosa. Además, a esta cifra también habría que sumarle la cantidad de fieles que llegarán a la ciudad en autos, colectivos e, incluso, por vía aérea para experimentar esta edición de las festividades del Milagro.

A causa de este enorme tránsito de salteños, las autoridades provinciales dispusieron que los efectivos que lleven a cabo una serie de importantes labores las seis Unidades Regionales del distrito. Por ese motivo, sus esfuerzos se encuentran dedicados únicamente al patrullaje policial y virtual de puntos que fueron estipulados estratégicamente, sino que también deberán encargarse de la organización de los contingentes durante el recorrido y la llegada a la capital, a fin de asegurar la integridad física de fieles.

Hasta el momento, se informó que los policías salteños actualmente se están ocupando de fiscalizar marcha que vienen realizando las comitivas que provienen de la Provincia de Catamarca, así como también las que comenzaron en las localidades de Cachi; El Jardín; El Quebrachal; Embarcación; General Mosconi; Joaquín V. González; La Candelaria; La Poma; Los Toldos; Nazareno; Metán; Mina Patito; Orán; Payogasta; Rosario de la Frontera; Salvador Mazza; San Antonio de los Cobres; Santa Victoria Oeste; y Tartagal.

Por último, el ministerio le comunicó a los responsables de los contingentes de peregrinos que durante las próximas jornadas también contarán con el apoyo de cinco nodos de asistencia en las rutas de Provincia, donde los caminantes podrán abastecerse de agua y provisiones, así como también les podrán atender las dolencias físicas que presenten a causa del trayecto desde su lugares de origen. Precisamente, estos puntos fueron instalados en: El Maray, sobre la Ruta Provincial 33; en Cobos, sobre la Ruta Nacional 9; en Santa Rosa de Tastil, sobre la Ruta Nacional 51; en Puente Morales, sobre la Ruta Nacional 68; y en La Caldera, sobre la Ruta Nacional 9.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina