Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tiempo de fe: miles de peregrinos arribaron a Salta para vivir el Milagro

Los fieles llegan a la Catedral, par rendir honor a los santos patronos

Milagro - Fuente: Salta 4400
Milagro - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Milagro salteño es una gran manifestación de fe. Todos los año, miles de peregrinos arribaron a la ciudad de Salta para renovar el pacto de fidelidad. Desde hace varios días que la gente se moviliza en forma masiva hasta la Plaza 9 de Julio, algunos de ellos provenientes de lugares lejanos e incluso de otras provincias. En este largo peregrinar hay historias de todo tipo, pero con un denominador común: la fe por la Virgen y el Señor del Milagro.

En este contexto, SALTA 4400 se hizo presente en la Catedral Basílica y en adyacencias de la iglesia, para dialogar con algunos peregrinos. Los caminantes llegaban de a poco al lugar, algunos de ellos con el último resto físico. La emoción invade a salteños y habitantes de otros lugares que viven de cerca la festividad en honor a los santos patronos. Con sentimientos a flor de piel, las peregrinaciones se presentan en la iglesia para estar cerca de la Virgen y el Señor del Milagro.

«Para el peregrino no hay impedimento»

Walter explicó que vino con el grupo de peregrinos de Bralito. En primer lugar, el hombre detalló que en el camino sufrieron el viento y el calor, pero además comentó que «para los peregrinos no hay impedimento». Luego, Walter indicó que salieron desde Brealito y caminaron 200 kilómetros hasta llegar a la Catedral Basílica. «Con este son once años que camino, con las mismas ganas y con la misma fe que el primer año», sostuvo. «Vengo a agradecer por el trabajo, por mi familia, por mis hijos y pedir por nuestra patria, por lo que está pasando y por los que no tienen trabajo», concluyó Walter.

«Dios restauró mi salud»

Otro de los testimonios a los que accedió este medio fue el de Mónica, una mujer oriunda de Brealito. La mujer detalló su experiencia de vida y señaló que quiere agradecer a la Virgen y al Señor del Milagro porque goza de buena salud. «Es la séptima vez que vengo», sostuvo Mónica, sobre su largo peregrinar hasta la Catedral Basílica. «Todo empezó porque me encontraba muy enferma y Dios restauró mi salud», dijo la mujer, quien además indicó que salió con el grupo desde Brealito el domingo por la mañana.

En bicicleta: «Fue una emoción grande llegar a la Catedral»

Sonia Torres relató su experiencia, junto a un grupo de peregrinos que salió desde Tartagal el 10 de septiembre. La mujer narró que se lanzan rumbo a la Catedral Basílica desde el año 2013 y que particularmente, «este año sentimos una gran emoción al llegar». Además, la mujer explicó que salieron desde el norte provincial y luego descansaron en: Pichanal, Ledesma y en General Güemes. «Es una sensación que todos deberíamos sentir. El hecho de saber que Dios nos ama y que siempre va a estar para ayudarnos, estar con nosotros. Depende de nosotros amarlo, quererlo y servirle», dijo Sonia.

«Venimos con mucha fe»

Una de las peregrinaciones más largas es la de Nazareno (Santa Victoria Oeste), desde donde partieron treinta y dos personas este año. Según explicó Hilarión, en esta oportunidad se sumaron personas que son de Buenos Aires, Santa Fe Córdoba para caminar hasta la Catedral. «Lo mas difícil está desde Campo La Paz, donde hay una subida y ahí sufrieron mas de uno, así que tuve que auxiliarlos», comentó el hombre, sobre los inconvenientes que se presentaron en el trayecto.

«Cunado uno tiene fe, todo se puede», aseguró Hilarión al respecto de la festividad en honor a la Virgen y al Señor del Milagro. Posteriormente, el caminante indicó que todos se movilizan para pedir por la familia, por los chicos abandonados y «por todo lo que pasa en el país». «Este ultimo año el salteño se hizo muy solidario con Santa Victoria y les agradezco y le pido al tata Dios que nos de la bendición a toda esa gente que nos acompaña», comentó Hilarión emocionado por haber llegado a la Catedral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina