Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Oliver celebró los resultados del Operativo del Milagro

El ministro enfatizó en la buena labor que desarrollaron los efectivos salteños

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El responsable del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, manifestó su satisfacción por los resultados que se obtuvieron en el marco del Operativo del Milagro. Al respecto, el funcionario principalmente destacó las labores que los efectivos provinciales llevaron adelante a lo largo de las últimas semanas, ya sea en cuanto a la custodia de las cientos de comitivas de peregrinos que se movilizaron por las rutas salteñas como a las tareas preventivas que desarrollaron en la ciudad de Salta.

En ese sentido, Oliver remarcó que miles de policías se movilizaron por todo el distrito para garantizar la seguridad de los fieles que caminaron hacia la capital para formar parte de las festividades en Honor al Señor y la Virgen del Milagro. Además, mencionó que más 90 mil peregrinos habían arribado a la ciudad en los últimos días de la semana pasada y, al mismo tiempo, enfatizó en que 4.700 uniformados participaron de la procesión de las imágenes de los Santos Patronos.

En tanto, el titular del Ministerio de Seguridad recalcó que la efectividad de las labores que desempeñaron los agentes provinciales en la capital deben medirse en que hubo más de 800 mil feligreses en las actividades que tuvieron lugar ayer. A causa de ello, el dirigente también valoró el compromiso social y profesional de demostraron todos los oficiales que se desempeñaron en este operativo, debido a que a sus habituales labores le sumaron la asistencia a las numerosas consultas que les manifestaron salteños y turistas.

En relación a las cifras finales que arrojó este importante despliegue, Oliver valoró que los trabajos que ejecutaron los policías contaron con el respaldo de los operadores del Centro de Videovigilancia, quienes continuamente les comunicaron acerca de situaciones irregulares o la comisión de delitos en el macro y micro de la ciudad de Salta. A causa de ello, el ministro aseguró que los efectivos de la la Dirección General de Investigaciones identificaron a 957 personas y, a su vez, arrestaron a 212 individuos.

Seguridad vial

Por otra parte, las autoridades de la cartera indicaron que, a pesar de que la mayor parte de los uniformados salteños estuvieron afectados al Operativo del Milagro, no se resintió el servicio de prevención en las rutas y las calles de la Provincia. Por ello, los responsables de la Agencia de Seguridad Vial confirmaron que durante el último fin se semana efectuaron fiscalizaciones a cerca de 9 mil vehículos y, en consecuencia, descubrieron que 33 conductores estaban alcoholizados.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

De acuerdo a la información que suministraron las autoridades de la Dirección de Seguridad Vial, las labores que llevaron adelante los agentes funcionaron a manera de complemento del Operativo del Milagro, a fin de otorgarle a los peregrinos un marco de mayor seguridad durante esta importante conmemoración. De esa manera, señalaron que los uniformados fiscalizaron aproximadamente a nueve mil rodados y, además, llevaron a cabo cerca de 6.300 test de alcoholemia.

Ante este escenario, los efectivos viales emitieron más de 700 infracciones, debido a que habían detectado diversos incumplimientos por parte de los automovilistas. Además, los responsables de este despliegue expresaron su preocupación por el hallazgo de 33 personas que conducían en las rutas provinciales bajos los efectos del alcohol. Por último, aludieron que otro procedimiento especial tuvo lugar en el Departamento de Anta, ya que se produjo un corte de ruta a causa de las populares fiestas patronales.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina