Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ulloa: «No me gusta cuando se mezclan la Iglesia y la política»

El titular del INADI de Salta también expresó que está en contra de «los pañuelos»

El delegado del INADI en Salta, Álvaro Ulloa habló en exclusiva con Salta 4400 y criticó al candidato a gobernador por su personalismo en el armado electoral - Fuente: Salta 4400.
El delegado del INADI en Salta, Álvaro Ulloa habló en exclusiva con Salta 4400 y criticó al candidato a gobernador por su personalismo en el armado electoral - Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Después de casi 48 horas, todavía continúan las repercusiones por el efímero paso del Presidente Mauricio Macri por la ciudad de Salta para participar de las festividades en Honor al Señor y la Virgen del Milagro. Al respecto, el responsable Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Salta, Álvaro Ulloa, manifestó su posición acerca de la parte del discurso que el Arzobispo Mario Antonio Cargnello le decidó al mandatario:»No me gusta cuando se mezclan la Iglesia y la política«.

En ese sentido, Ulloa consideró que «la fe religiosa de cada uno es algo sagrado, y hay que respetarlo en tanto y en cuanto es tu comunicación con tu espiritualidad». Igualmente, advirtió que «el planteo es cuando a tu comunicación con tu espiritualidad me la pretenden convertir en ley para un país o una provincia que tiene católicos, ateos, judíos, protestantes, evangelistas». «Ahí hace ruido», sentenció el dirigente, al tiempo que también proclamó que «la política se tiene que manejar desde la política».

En declaraciones a la FM 92.1, el titular del INADI de la Provincia formuló que los funcionarios argentinos también deben llevar a cabo «una profunda diferencia entre la fe de cada uno y la posición de la Iglesia». Ante ello, aludió que la postura que posee la institución religiosa «no siempre» se caracteriza por el predominio de «una línea espiritual». En ese orden, y ante episodios polémicos como los que experimentó el Presidente Macri en los últimos días, sostuvo: «No es cierto la infalibilidad de la Iglesia».

Críticas a la Iglesia

«No creo que todos los postulados de la iglesia sean buenos», afirmó Ulloa, quien se encargó de enumerar algunas de las posiciones más controversiales que por los que atravesó la institución a lo largo de su historia: «La iglesia tuvo la Inquisición, que es uno de los organismos más ‘jorobados’ de la historia del mundo; se opuso rotundamente al divorcio, y en ese momento había mucha gente que se oponía; se opuso a la Educación Sexual Integral, y yo considero que es una de las herramientas básicas que hay que darles a los chicos para encarar la sociedad».

Ante ello, el funcionario mencionó que la institución «evidentemente tiene enormes problemas» y, a pesar de que confesó que no buscaba hacer referencia a las cuestiones vinculadas con las denuncias de pedofilia, señaló que este flagelo constituye «un hecho de la Iglesia porque existe en un millón de niveles». En relación a todos estos aspectos, fundamentó su opinión de que la entidad de cuenta con una «palabra sagrada». Por ello, aludió que «amparar una campaña política en una posición eclesiástica no me parece lo más válido».

Aborto legal

En otro orden, Ulloa se refirió al debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Pese a que haber ratificado que está a favor del aborto legal, seguro y gratuito, admitió que la división que se ha generado a causa de esta temática no es de su agrado. Por ese motivo, aseguró: «No me gustan los pañuelos«. Con el propósito de brindar una explicación para fundamentar su posición, el dirigente enfatizó en que «cualquiera de las dos posturas son muy extremas«.

En esa línea, el funcionario comentó que «el pañuelo verde, que posee un montón de puntos de coincidencia con lo que yo miro, también tiene reclamos con los cuales no coincido». Al respecto, indicó que este elemento ha sido «aparejado» con diversas consignas políticas, tales como ‘Fuera el Fondo Monetario Internacional’ o ‘protestemos por Santiago Maldonado». «Yo lo mido en términos de una posición con respecto a la libertad para interrumpir el embarazo», garantizó Ulloa, quien también precisó que «el pañuelo celeste termina incluyendo la educación religiosa y el no a la Educación Sexual Integral».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina