Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Apuntado por la Iglesia, Macri participó del Milagro salteño

El Arzobispo Cargnello le dedicó un párrafo de su discurso. Días atrás, el padre Méndez se había expresado en su contra

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a la ciudad de Salta para formar parte de las actividades de clausula de las festividades en Honor al Señor y a la Virgen del Milagro. Sin embargo, el mandatario en la última Misa Estacional del Triduo debió escuchar críticas por parte de las autoridades eclesiásticas locales a causa del aumento de la pobreza a lo largo de todo el país. Además, en la previa de su llegada, algunos exponentes locales de la Iglesia se habían manifestado en contra de su visita a la Provincia.

La controversia acerca de la presencia del Presidente Macri en la jornada de cierre de la tradicional celebración religiosa se había originado el pasado viernes por la tarde. En ese momento, el Gobernador Juan Manuel Urtubey se había referido a que existía la posibilidad de que el mandatario de la Nación pudiera viajar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de este emblemático acontecimiento para las decenas de miles de fieles salteños que se movilizan a pie a lo largo de kilómetros.

Tal como lo había adelantado el candidato a Vicepresidente por Consenso Federal, el Jefe de Estado llegó a la capital de la Provincia de Salta a primeras horas de la mañana. Al frente una numerosa comitiva de funcionarios, que estuvo fuertemente custodiada por agentes de seguridad, el Presidente llegó a la Catedral Basílica. Igualmente, decidió caminar durante los últimos metros, en los que fue abordado por decenas de personas, quienes los saludaron y lo felicitaron.

Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS SALTA POR TANTO CARIÑO!

Una publicación compartida por Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

Posteriormente, el candidato a Presidente por Juntos por el Cambio y la primera dama, Juliana Awada, se dirigieron hacia el exterior de la iglesia, donde se habían montado las locaciones para la celebración de la Misa Estacional de la Solemnidad del Señor del Milagro. En este marco, ambos fueron ubicados al lado del Gobernador Urtubey y de la primera dama de la Provincia de Salta, Isabel Macedo, para que pudieran asistir al último oficio religioso del Triduo de Pontificales.

Sin embargo, las palabras que le dedicó que el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, estuvieron muy lejos de la calidez que le había demostrado el grupo de vecinos que lo había recibido en la previa de la misa. «¿No es posible venir juntos caminando por la historia? ¿Por qué creemos que la historia tiene que hacerse desde la pelea? Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos, son respetuosos, y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos», afirmó. Finalmente, el dirigente se retiró en medio de cientos de personas que le gritaban ‘Sí se puede’, pero varias autoridades provinciales y religiosas expresaron su disgusto porque no se haya tomado el tiempo para acercarse a las figuras de los Santos Patrones.

Fuente: Salta 4400

Polémica en la previa

Curiosamente, la polémica por la visita del Presidente Macri en esta oportunidad fue protagonizada por personalidad que se encuentran ajenas al ámbito políticos y, además, no estuvieron marcadas por expresiones o motivos vinculados con el proceso electoral. En ese contexto, la Iglesia de Salta dio a conocer días atrás que había cursado una invitación formal para que el mandatario pudiera formar parte de esta edición de la importante festividad religiosa, con el objetivo de otorgarle una mayor trascendencia.

Según consigna El Intransigente, esta iniciativa no fue recibida con beneplácito por toda la comunidad eclesiástica del distrito. A causa de ello, en las horas previas al arribo al Jefe de Estado, el padre Raúl Méndez había manifestado su rechazo a esta posibilidad, debido a que, de acuerdo con su visión, la participación del Presidente Macri podría haber generado una «lógica reacción» en su contra e, incluso, había advertido que «su presencia será un provocación«.

Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina