Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El talonario del estacionamiento medido y pago mantendrá su precio

La concejal Arroyo también se manifestó sobre el proyecto de Tres Cerritos

Romina Arroyo
Romina Arroyo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Salta confirmó que se congelará el precio del talonario para el cobro del estacionamiento medido y pago en territorio municipal. Por medio de esta legislación, que tendrá vigencia hasta el martes 31 de diciembre de 2019, el valor de este servicio se mantendrá en 150 pesos. Ante ello, la concejal Romina Arroyo calificó a esta votación como «muy importante», debido a que se brindó una respuesta a la inquietud que habían planteado desde la Asociación Trabajadores Estacionamiento Salta.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Arroyo comentó que parte de los ediles ya habían dialogado «con representantes de previsionales, quienes nos pidieron que se prorrogara el costo del talonario». En ese sentido, recordó que «hace tres meses habíamos incluido una cláusula transitoria, por el cual congelamos el precio a 150 pesos, pero se vencía ahora». En este marco, aludió que el pedido del sector afectado fue «que congelemos el precio del talonario, teniendo en cuanta la situación económica que estamos viviendo».

En medio del agravamiento de la crisis económica que atraviesa el país, la dirigente fundamentó que para los trabajadores sería «muy difícil si es que se aumentara el valor del talonario». Además, también destacó que los empleados del rubro «han priorizado congelar el precio antes que subir el monto del estacionamiento medido y pago». «Recordemos que hemos tenido una suba mínima de 10 y 15 pesos hace poco tiempo, y que son muchos los trabajadores y las familias que viven de esta labor», añadió.

«Hemos llegado a un acuerdo y vamos a pelear para que esto continúe», enfatizó Arroyo, quien también celebró que este proyecto ha sido «aprobado de manera unánime» por los miembros del cuerpo legislativo. A su vez, se encargó que aclararle a los habitantes de la capital que esta medida solamente alcanza a los previsionarios que deben adquirir el talonario en el municipio. De esa manera, aseguró que «el estacionamiento medido va a seguir saliendo 15 pesos por hora».

Proyecto de Tres Cerritos

Por otra parte, la edil hizo referencia a la posibilidad de que se lleve a cabo la construcción de un importante proyecto hotelero en Tres Cerritos. «Yo he tomado una postura muy firme al respecto, y considero que es una iniciativa que tiene que seguir los pasos administrativos correspondientes en el Departamento Ejecutivo Municipal», formuló. «Nosotros, como concejales, no tenemos por qué recibir aquí a los empresarios y escucharlos», aseveró acerca de las responsabilidades del cuerpo capitalino.

Precisamente, Arroyo expuso que los responsables de esta propuesta «tienen que presentar el expediente y seguir todos los pasos que implica la realización de un proyecto». «Esto significa cumplir con todo lo que tiene que ver al resguardo del medio ambiente, y con todos los servicios públicos, como aguas, cloacas y recursos hídricos», añadió. «Son muchas cuestiones a tener en cuenta, y creo que, en este caos, lo que tendrían que hacer los empresarios es ir al Departamento Ejecutivo Municipal, seguir los tramites correspondientes, y de ninguna manera presentarse en este Consejo Deliberante para que nosotros hagamos algún tipo de alusión a la norma», sentenció.

En tanto, la concejal emitió una serie de críticas a las empresas que le solicitan excepciones a la Comuna porque no pueden respetar los términos de las legislaciones que están vinculadas a sus actividades: «Nosotros tenemos una función importante para la ciudadanía, que es trabajar con transparencia para hacer que se cumplan las normativas. Entonces, si es que no se está pudiendo cumplir una ordenanza, hay que derogarla. No hay que generar excepciones porque, de lo contrario, la ley está hecha para algunos, y tiene que ser igualitaria para todos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina