Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay atención reducida en los hospitales por el asueto de sanidad

Las guardias funcionarán con normalidad, pero algunas dependencias tendrán cerradas sus puertas

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de Salta le recordó a la ciudadanía que hoy habrá atención reducida en todos los centros de salud de la Provincia, debido a que los empleados públicos tienen asueto por el Día del Trabajador de la Sanidad. A pesar de que confirmaron que algunas instituciones mantendrán cerradas sus puertas a lo largo de todo el viernes, remarcaron que las guardias funcionarán con normalidad, por lo que la ciudadanía puede concurrir a las mismas sin problema.

En este marco, las autoridades de la cartera mencionaron que, en esta oportunidad, la conmemoración se trasladó por decreto al viernes, debido a que originalmente acontece el 21 de septiembre. Ante ello, señalaron que el esquema de atención en los centros de salud presentará el mismo esquema de trabajos que se aplica durante los fines de semanas y feriados. Por último, mencionaron que las actividades en todas las instituciones sanitarias provinciales volverán a presentar sus habituales horarios desde el lunes 23.

Atención médica

En este contexto, desde el ministerio indicaron que en el Hospital Materno Infantil se dispondrán de guardias de 24 horas para pacientes de pediatría y perinatología. Además, en el nosocomio se otorgará asistencia en casos de emergencia pediátrica y de la maternidad, así como también estarán operativas las áreas de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica; cirugías para casos de emergencia; y especialidades críticas. A su vez, se contará con un refuerzo de los sectores de Admisión; Archivo; Diagnóstico por Imágenes; Farmacia; Laboratorio; Salud Mental; y Servicio Social.

En tanto, Salud Pública comunicó que en la guardia del Hospital San Bernardo se desarrollarán la asistencia en materia de anestesiología; cardiología; bioquímica; cirugía; clínica médica; enfermería; neurocirugía; neurología; odontología; y traumatología. Al mismo tiempo, los profesionales que se desempeñan en la guardia pasiva se ocuparán de atender episodios de cirugía cardiovascular; cirugía torácica; ecografía; endoscopía, hematología; oftalmología; otorrinolaringología; y urología.

Por su parte, señalaron que en el Hospital Señor del Milagro se mantendrá la cobertura del personal médico especializado en enfermedades infectocontagiosas. De esta manera, está garantizado el auxilio para cuadros relacionados con patologías infecciosas, tales como asma; cuadros respiratorios; gastroenterocolitis; infecciones de piel; y neumonía. Además, en materia de clínica médica, se ocuparán de cuadros de cardiológicos y de hipertensión arterial; faringitis; y hepatopatías crónicas. Además recordaron que los pacientes que presentes mordeduras de animales o picaduras se insectos deberán recurrir a la guardia del servicio de Zoonosis.

En tanto, la cartera dio a conocer que los profesionales del Hospital Dr. Arturo Oñativia se encargarán de atender urgencias en casos de patologías vinculadas a endocrinología y metabolismo. Al mismo tiempo, los responsables del ministerio aludieron que los vecinos de la zona sur de la ciudad de Salta que dirijan a la guardia del Hospital Papa Francisco podrán acceder a cuidados específicamente en casos de clínica general; clínica médica; enfermería; pediatría; y tocoginecología.

Salud Pública confirmó que el trabajo de las dependencias del Instituto Provincial de Salud (IPS) no será afectado por el asueto. Por ello, ratificaron que se brindará atención al público durante el viernes y el sábado en los horarios habituales. A su vez, informaron que el Centro Regional de Hemoterapia permanecerá cerrado durante todo el día, aunque manifestaron que mañana funcionará con normalidad entre las 7 y las 12. Por último, señalaron que la atención del SAMEC no se verá resentida durante todo el día.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina