Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En el hospital Papa Francisco instalaron un Centro de Documentación Rápida

Ochocientos partos mensuales se registran en el lugar

Hospital Papa Francisco - Fuente: Twitter oficial Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – El Registro Civil de Salta avanzó en la instalación de un Centro de Documentación Rápida en el hospital Papa Francisco. Según explicaron, el organismo atenderá trámites de “recién nacidos” y “defunciones”. El nosocomio se encuentra en la zona sudeste de la ciudad de Salta y allí se registran ochocientos nacimientos mensuales. El ministro de Salud, Roque Mascarello, participó del acto de inauguración del CDR que comenzó a funcionar en las instalaciones del Papa Francisco. Además estuvieron presentes el titular del Registro Civil y el diputado nacional, Pablo Kosiner.

¿Qué trámites se pueden hacer?

Luego de la inauguración del Centro de Documentación Rápida en el hospital Papa Francisco, desde el Registro Civil informaron que se podrán hacer algunos trámites. En este sentido, Matías Assennato detalló que se podrán realizar documentos para recién nacidos, como así también certificados de defunciones. En este contexto, el funcionario explicó que tomaron la determinación de instalar un organismo en el nosocomio, debido a la gran demanda que hay en la zona y por los nacimientos que se registran allí. “Esta era una necesidad a la que había que dar respuestas”, dijo la subgerente del nosocomio, Liliana Sánchez.

La representante del hospital Papa Francisco también comentó que al lugar “no solo acuden personas de la zona, sino que también lo hacen desde el Valle de Lerma”. Asimismo, Liliana Sánchez remarcó que en el establecimiento hay siete nacimientos “por día”. El ministro de Salud, Roque Mascarello, también estuvo presente en la ceremonia de inauguración y se mostró conforme con el objetivo cumplido. “El Ejecutivo tiene la necesidad de solucionar los problemas de la gente”, indicó Mascarello al respecto, al tiempo que agregó: “Esta oficina responde a la necesidad de facilitar a los padres el primer trámite identificatorio de los recién nacidos”.

“Se volverán a sus casa con todos los documentos del niño”

El ministro de Salud de la Provincia sostuvo que, a partir de ahora, aquellas personas que tengan a sus hijos en el Papa Francisco, tiene la posibilidad de tramitar formalmente “la documentación del recién nacido”. En este contexto, el funcionario del Gobierno provincia agregó que “estopermitirá que regresen a su hogar con toda la documentación del niño formalmente realizada”. “De esta manera los pacientes del hospital accederán al servicio de documentación que consta de controles de seguridad, lo que asegura la identidad, economía y rapidez en el trámite”, indicó Roque Mascarello.

A diez años del primer Centro de Documentación Rápida

Otro de los dirigentes que estuvo presente en el acto de inauguración fue el diputado nacional, Pablo Kosiner. Hace varios años, Kosiner fue titular del Registro Civil y recordó que “al primer Centro de Documentación Rápida lo instalaron hace diez años”. “Pasaron diez años de aquella inauguración y seguimos ampliándolos. Esto se transformado en una política de Estado”, agregó el legislador nacional. En medio de su campaña electoral, Kosiner destacó la obra realizada por el Gobierno de la Provincia.

“Esta obra no se mide por su magnitud sino por lo que representa, que es el derecho a la identidad. Desde hoy nadie se puede ir de este hospital sin tener garantizado a su niña o niño su identidad”, escribió el legislador nacional en su cuenta de Twitter, luego de la inauguración del CDR. En cuanto al plano electoral, Pablo Kosiner profundizó su campaña rumbo a las generales del 27 de octubre. El objetivo del diputado nacional es renovar su banca y continuar con su tarea legislativa dentro del Congreso de la Nación, donde es el presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, el titular del Registro Civil, Matías Assennato, detalló que organismo atenderá al público de 8 a 14. Asimismo explicó por qué en el lugar solo se pueden hacer estos trámites. Assennato comentó que en barrio San Ignacio, que se encuentra ubicado en cercanías al hospital Papa Francisco, se encuentra un Centro de Documentación Rápida “en el cual se pueden hacer otros trámites registrales”. Además, el funcionario informó que hay CDR en otros nosocomios de Salta: en el Hospital Público Materno Infantíl, en el Juan Domingo Perón de Tartagal, San Vicente de Paul en Orán, como así también en Colonia Santa Rosa y en General Güemes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina