Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumentó el boleto de colectivo

La tarifa del transporte público de pasajeros alcanzó los 24 pesos

Colectivos
Colectivos - Observatorio de Seguridad Vial en Salta

SALTA (Redacción) – A partir de esta mañana, los usuarios del transporte público de pasajeros de la Provincia de Salta recibieron un nuevo golpe al bolsillo. De esta manera, el boleto de colectivo aumentó un peso y pasó a costar 24 pesos. Este nuevo incremento forma parte del esquema de suba escalonada que Saeta y el Gobierno de Salta habían planteado a comienzos de 2018. En tanto, las autoridades recordaron que el viaje tendrá un valor de 26 pesos para diciembre de este año.

Al respecto, los responsables de la empresa de transporte defendieron el aumento, debido a que corresponde a una planificación económica a largo plazo. En ese sentido, expresaron que comprenden las complicaciones financieras que esta medida le podría ocasionar a los usuarios del distrito. Precisamente, aludieron al agravamiento del impacto de la crisis económica nacional en la Provincia. Al mismo tiempo, también apuntaron contra la falta de soluciones ante esta problemática.

Turnos online

Por otra parte, los responsables de Saeta recordaron que a partir de esta mañana también entró el vigencia el nuevo sistema de atención al público. En ese orden, indicaron que los usuarios que tengan que efectuar algún tipo de gestión previamente deberán solicitar su turno en la plataforma web de la compañía. Además, recalcaron que no se admitirán trámites de manera espontánea. Igualmente, advirtieron que solo harán una excepción con los jubiladas y las personas con discapacidades.

Según expusieron desde Saeta, los salteños deberán ingresar a la página web de la empresa, donde encontrarán la nueva opción Turnos Online. En ese sector, los usuarios seguirán una serie de pasos para poder completar su requerimiento. De esa manera, los ciudadanos no solo podrán dejar constancia del trámite que desean efectuar, sino que también podrán seleccionar el día, la hora y la sucursal a la que desean concurrir. Por último, se les pedirá que introduzcan los datos de su tarjeta.

Por su parte, los responsables de este procedimiento indicaron que los usuarios recibirán la confirmación de su gestión por medio de un correo electrónico. En este documento, las personas contarán con todos los datos vinculados con la cita que recientemente efectuaron. Al mismo tiempo, se advirtió que los trabajadores de las dependencias solo admitirán a las personas que ejecutado este trámite. Por último, destacaron que durante toda la jornada habrá empleados disponibles para atender a los jubilados y discapacitados.

Capacitación a choferes

Durante la semana pasada, decenas de conductores de colectivos recibieron una nueva capacitación. En ese contexto, los especialistas del sector de Gestión de Flota de Saeta brindaron un curso para que los choferes utilicen las nuevas consolas y paneles de manera adecuada. Asimismo, remarcaron que estas labores se llevaron a cabo con el objetivo de que los trabajadores puedan mejorar el servicio que le brindan a los usuarios de toda la Provincia de Salta.

Esta instrucción se llevó adelante en la sede de la empresa El Cóndor, donde los conductores asistieron en dos turnos. En ese marco, los capacitadores se abocaron a dejarle en claro a los empleados sobre diversas cuestiones vinculadas con el trabajo diario. De esta manera, repasaron los procesos de apertura y cierre de los movimientos de la máquina, así como también indagaron sobre los datos que proporciona cada tarjeta. Al mismo tiempo, los trabajadores de Saeta también se ubicaron en varias paradas de colectivos de la capital, donde también realizaron tareas similares.

Fuente: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina