Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dos policías le salvaron la vida a un perro

Los agentes encontraron al animal en mal estado y lo trasladaron al Hospital de Mascotas

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Dos efectivos de la Policía de la Provincia de Salta fueron reconocidos por la cúpula de la institución. Ayer por la mañana, ambos uniformados rescataron a un perro que se encontraba abandonando en uno de los canales de la ciudad de Salta. Rápidamente, lo llevaron hacia el Hospital Público de Mascotas, donde atendieron sus problemas de salud. Actualmente, el animal presenta un buen estado e, incluso, se espera que pueda ser adoptado a la brevedad.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades locales de la fuerza de seguridad provincial, este episodio se produjo ayer por la mañana. En ese momento, ambos oficiales estaban llevando a cabo labores de patrullaje preventivo en las calles de la capital. Sin embargo, su jornada se vio alterada cuando observaron el canal de la avenida Yrigoyen. De esa manera, divisaron a un perro, aparentemente en mal estado, que estaba tirado en el interior del mismo.

Con el objetivo de constatar si el animal poseía algún tipo de herida de gravedad, ambos descendieron al canal inmediatamente. De esa manera, comprobaron que el canino no poseía ninguna lesiones, pero también se dieron cuenta que no estaba en buenas condiciones físicas. Ante ello, resolvieron que el perro necesitaba recibir atención especializada de forma urgente. Por ello, mientras uno de los efectivos cargaba al animal, el otro se encargó de avisar a sus superiores sobre este salvataje.

https://www.facebook.com/100004743248258/posts/1288482341319862/

A continuación, ambos oficiales se subieron nuevamente al patrullerjo y emprendieron el camino hacia el Hospital de Mascotas. Una vez allí, informaron de la situación al personal de la institución, quienes le brindaron atención y todos los cuidados que necesitaba. Al finalizar el día, el canino ya presentaba un mejor estado de salud, debido a los medicamentos y alimentos que le suministraron. A pesar de que el perro no tiene visión ni oído, decidieron derivarlo al refugio de Villa Palacios para que sea adoptado por alguna familia.

A fin de que ciudadanía pueda conocer la labor de estos efectivos, los responsables de la fuerza realizaron una publicación en Facebook. Bajo el título «Héroes sin capa«, relataron cómo se llevó a cabo la recuperación del perro: «Ellos pertenecen a la Dirección Seguridad Urbana y rescataron a un perrito del interior del canal de Av. Yrigoyen. Le brindaron asistencia y lo trasladaron al hospital de mascotas. El perro es ciego y sordo, y ya se encuentra estable y en refugio para animales en Villa Palacios, a la espera de ser adoptado».

Operativo Abrigo

En otro orden, las autoridades de la Policía de la Provincia expresaron su satisfacción por los buenos resultados que se obtuvieron la edición 2019 del Operativo Abrigo. Según las estadísticas que revelaron públicamente, este invierno se efectuaron 3151 asistencias a lo largo de todo el territorio salteño. Asimismo, recordaron que el objetivo de este programa consiste en otorgarle auxilio a las personas que viven en situación de calle, sobre todo en las jornadas de temperaturas más bajas.

Al respecto, los responsables de la fuerza precisaron que las acciones de contención habían comenzado el pasado 29 de abril. A partir de ese momento, indicaron que en el ciudad de Salta realizaron 3114 auxilios. En tanto, señalaron que los beneficiarios pudieron resguardarse del frío en la Subcomisaria Campo Castañares, el Destacamento Policial Villa Palacios, y la División Protección al Menor y la Familia. A su vez, aludieron que el resto de las Unidades Regionales ejecutaron 37 acciones de este tipo.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina