Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pinal de Cid destacó a empresas salteñas

La ministra reconoció a las compañías locales que generan «mano de obra calificada y valor agregado»

Fuente: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Producción Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia distinguió a varias empresas salteñas por su contribución a la excelencia laboral. En ese contexto, la titular de la cartera, Graciela Pinal de Cid, destacó el trabajo que las compañías y las universidades del distrito llevan a cabo en conjunto para mejorar la capacitación de los especialistas. Asimismo, el dirigente remarcó que esto posibilitar la «generación de mano de obra calificada y valor agregado».

En su breve discurso ante el auditorio, Pinal de Cid reafirmó «el compromiso» que el Gobierno de Salta tiene «con las casas de altos estudios y las firmas para seguir trabajando en este tipo de acciones». Al mismo tiempo, la dirigente enfatizó en la importancia que tiene el proceso que estos ámbitos encaran en conjunto. En primer lugar, subrayó las universidades realizan una gran tarea en cuanto a potenciar los conocimientos. A su vez, recalcó que la industria les brinda una enorme experiencia a los profesionales del distrito.

Por último, la ministra hizo referencia al marco de crisis que atraviesa todo el país desde hace más de un año. A causa de ello, aludió que la continuidad de esta clase de convenios derivará en el crecimiento del sector productivo. Precisamente esta actividad fue organizada por las Cámaras empresariales de la Provincia y, además, por la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y la Universidad Católica de Salta. De esta manera, se buscó distinguir a las compañías que en el último año hayan contribuido a la educación impulsando prácticas profesionales.

El proyecto

Según indicaron los responsables de esta iniciativa, esta modalidad de trabajo está únicamente dirigida hacia los estudiantes de ambas universidades. En ese orden, está determinado que puedan completar su formación profesional en base a llevar a cabo prácticas en empresas, industrias, fábricas u otros organismos salteños. Justamente, indicaron que estas firmas ofrecen puestos temporales en las diversas ramas de la ingeniería que forman parte de la oferta de las facultades locales.

Por este motivo, los organizadores le entregaron un diploma a las personas que participaron del Programa de Asistencia Profesional Para Emprendimientos Salteños (APPES). Según mencionaron, en este marco se efectuaron 296 prácticas profesionales. Asimismo, expresaron que a lo largo de los nueve años de duración de este propuesta se asesoraron a 116 pymes de la Provincia. Por último, recordaron que estas labores están orientadas a la confección de un plan de gestión y control de cada unidad productiva.

Comercio exterior

Por otra parte, las autoridades del ministerio información que el próximo martes 8 se realizarán una capacitación sobre comercio exterior. De acuerdo a los datos que brindaron, esta actividad está destinada principalmente a estudiantes y profesionales, aunque también puede concurrir público en general. A su vez, indicaron que se llevará adelante a partir de las 18 en la sede de la Cámara de Comercio e Industria (España 339). Pese a que la inscripción gratuita, remarcaron que la jornada contará con cupos limitados.

En relación a la presentación, estará encabezado por dos especialistas en la materia, Gustavo Segré y Pablo Furnari. Además, ambos serán acompañados por un orador de la empresa DHL. La exposición seguirá la consigna «Aún estamos a tiempo de exportar – Socorro, quiero exportar». En tanto, las personas que quieran anotarse deberán ingresar sus datos en la página web https://forms.gle/Qc9WqR1Nher88fLh8. Por otra parte, confirmaron que también habrá entrevistas individuales para las empresas que quieran formar parte de esta actividad. Para ello, deberán solicitar la cita en la siguiente dirección de correo electrónico: info@prosalta.org.ar.

Fuente: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina