Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Ministerio de Salud Pública habilitó el primer consultorio odontológico de la región

La unidad odontológica pediátrica atenderá a niños con discapacidad y contará con profesionales especialmente capacitados.

Fuente: Ministerio de Salud Pública Salta

Salta (Redacción) – El Hospital Materno Infantil ya cuenta con el primer consultorio odontológico, está  unidad estará a disposición de pacientes pediátricos con discapacidad, y contará con profesionales capacitados especialmente para asegurar un atención bucodental de calidad.

En su inauguración estuvo presente el Ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello, quién declaró “vamos a brindar  contención sanitaria a este grupo de niños, ya que tenemos la responsabilidad de dar el máximo en términos de servicios, para que estén en igualdad de condiciones con el resto de las personas”.

El Gobierno de la Provincia invirtió 700 mil pesos en equipamientos y el armado del  consultorio, el mismo tiene instrumentos de alta complejidad: lámpara de fotocurado, turbina, micromotor, contrángulo, cavitador, compresor, mesa rodante, instrumental de mano, material didáctico y otros elementos que posibilitarán un mejor acceso a las prestaciones.

Hospital Materno Infantil Fuente: Twitter @UrtubeyJM

 Precisamente el Ministro de Salud apuntó a la importancia de la inversión, no solo en beneficio de los niños, sino que además Salta se convirtiera en la única provincia del Noroeste argentino que cuenta con dichas equipos. Roque Mascarello afirmó, “no existe ningún hospital en todo el NOA que tenga un consultorio específico para la atención de niños con necesidades especiales, por lo cual es un orgullo ya que en Salta seguimos sumando servicios, en un contexto de enormes dificultades económicas del país”.

 Hospital Materno Infantil en números e inversiones

El nosocomio pediátrico cuenta con una estructura en recursos humanos amplia para la atención de futuras madres y niños. Según el relevamiento realizado en el año 2016, por medio del Ministerio de Salud Pública de Salta. La entidad posee un total de 330 médicos de planta, 20 odontólogos, 28 bioquímicos, 13 nutricionistas y psicólogos, 8 asistentes sociales, 19 kinesiólogos, 113 residentes, en el sector de enfermería el personal supera los 542 profesionales. En tanto el sector administrativo, mantenimiento y técnicos alcanza los 1753 empleados.   

Cabe destacar que hace pocos días la institución pediátrica incorporó un auto a batería para llevar a los pequeños pacientes al quirógrafo, los médicos declararon a los medios de comunicación que este auto de juguete sirve para reducir el estrés y los miedos de los niños.   

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina