Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comenzaron las actividades por el Día de la Salud Mental

Las acciones sanitarias se extenderán hasta el próximo viernes 10

Coronavirus
Hospital Señor del Milagro

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recordó que hoy comenzaron a realizarse varias actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. A pesar que esta jornada se celebra el viernes 10, la cartera decidió efectuar una serie de acciones de concientización durante buena parte de la semana. En este orden, no solo se buscará brindar información sobre esta problemática, sino que también pretenden otorgar herramientas para las familias de los pacientes salteños.

Desde la cartera indicaron que estas actividades se encuentran a cargo de la Coordinación General de Salud Mental. Al respecto, los funcionarios provinciales mencionaron que se llevarán a cabo diversas acciones de reinserción e inclusión comunitaria. Al mismo tiempo, señalaron que los ciudadanos también podrán acceder a capacitaciones para afrontar esta clase de situaciones. En ese orden, se pretende que la comunidad pueda concebir a la salud mental más allá de los tratamientos que requieren las diversas enfermedades.

Cronograma

El calendario de esta conmemoración se inició esta mañana. Desde las 9 se lleva adelante una jornada interinstitucional en la que se difunden varias acciones comunitarias relacionadas con la salud mental. En ese sentido, también se otorgarán herramientas psicosociales y sanitarias a los cuidadores de adultos mayores. Asimismo refirieron que estas técnicas también pueden ayudar a los operadores que trabajan con pacientes de servicios de salud mental. Igualmente, los interesados aún pueden ingresar al centro Cultural América, ya que la entrada es libre y gratuita.

En tanto, el miércoles 9 se efectuará otra jornada de capacitación, que tendrá lugar de 8 a 14 en el centro Cultural América. Esta actividad se encuentra dirigida a egresados y estudiantes de carreras de Abogacía, Enfermería, Medicina, Nutrición, Psicología, Trabajo Social, demás profesiones relacionadas a la atención de la salud mental. De esta manera, se buscará repensar al campo como eje transversal, tanto de las prácticas de salud como de la vida cotidiana. Las personas que deseen ingresar a esta actividad deberán anotarse en Adolfo Güemes 650 primer piso, o al teléfono 0387 4373106.

Por último, esta conmemoración culminará el jueves 10 con la quinta Jornada de Intercambio en Salud Mental. Este encuentro se llevará a cabo a partir de las 9 en el centro Cultural América. En ese marco, se contará con la asistencia de equipos de salud; referentes de salud mental de los ámbitos público y privado; y profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con la atención a esta clase de pacientes. Finalmente, expusieron que buscarán brindar información sobre las experiencias de los servicios de la Provincia.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de La Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina