Plenario en Concejo Deliberante - Fuente: Salta4400.com

En el Concejo Deliberante trataron las adicciones en un plenario

Plenario en Concejo Deliberante - Fuente: Salta4400.com

Como el organismo más cercano a los vecinos, llevaron a cabo un encuentro para tratar el uso indebido de drogas y adicciones
<a href="https://salta4400.com/sociedad/2019/10/09/en-el-concejo-deliberante-trataron-las-adicciones-en-un-plenario/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T18:14:58-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T20:32:41-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa dialogó con Salta4400 sobre la actividad que tuvieron esta mañana en el Recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” en relación a las adicciones y al mal uso de las drogas. Señaló que como sociedad tenemos que ver cómo apuntalamos el trabajo ya que son muchas las familias que padecen esta problemática en la ciudad.

El plenario se desarrolló con la participación de asociaciones no gubernamentales, instituciones del estado provincial y municipal. También estuvieron presentes los ediles Ángel Causarano, Ernesto Alvarado, Nora Pussetto, Sandra Vargas, Jacqueline Cobo, Claudia Serrano, Santiago Alurralde y Alberto Castillo. “Creo que no se hace lo suficiente en el tema, pero por lo menos hay que tratar de que lo que se está haciendo se articule mejor”, dijo Cánepa entendiendo que después hay que insistir en los gobiernos provinciales, ya que “una municipalidad puede hacer lo suyo, y es poco si no está acompañado por la provincia”.

El edil entendió que la lucha la tiene que dar la comunidad en su conjunto. Existen organizaciones que vienen trabajando hace tiempo en el tema, tarea a la que deberían sumarse entidades del gobierno tanto municipal como provincial. Proponen implementar talleres en el sistema educativo,  aunar trabajo de agentes de salud para la detención temprana en casos infantiles, y trabajar puntualmente en la rehabilitación. “Es política de estado y hay que darle la importancia que tiene, a veces se habla mucho pero me parece que insuficiente lo que se está haciendo”, aseveró.

Ante la consulta por la pelea que se viene dando desde nación contra el narcotráfico, el concejal remarcó que “evidentemente es fundamental evitar el ingreso de droga o la comercialización, pero esto solo no alcanza”. Señaló que “hay consumidores y hay que desalentar el consumo y para eso tiene que haber mucho trabajo preventivo y después, para aquel que cae en el consumo, la rehabilitación”.

Por otro lado, Cánepa fue el candidato más votado en las PASO del fin de semana en la categoría para diputado provincial. Subrayó que la elección “en Capital marca un poco la opinión del salteño con respecto a la gestión del intendente”. En el mismo sentido agregó que “es un apoyo a su gestión, en estos 3 años y medio de Gustavo Sáenz, la gente lo valoró y por eso acompañó con un porcentaje muy alto de votos y a su equipo de trabajo”.

Con respecto al apoyo de Guastavo Sáenz a Macri, Cánepa explicó que conforman un frente provincial, que coincide en que Sáenz es el hombre que necesita Salta, pero a nivel nacional cada personalidad tiene distintas perspectivas y distintos referentes. “Algunos apoyan al gobierno nacional como el  PRO, PPS, y otros sectores; otros a Alberto Fernández, de hecho el candidato a vicegobernador trabaja para él y hay sectores que apoyan a Lavagna, Gómez Centurión”, dijo.