Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juan Carlos Segura: “Nación no invierte y la construcción de obras en Salta esta paralizada”

El presidente de la Cámara de Construcción señaló que la provincia necesita un inversión de dos mil millones de pesos.

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Con una visión aguda y crítica ante la falta de inversiones en Infraestructura por parte del Gobierno nacional, el referente del sector Juan Segura, señaló que el área de construcción se encuentra paralizada perjudicando el avance de obras. A su vez destacó “nosotros necesitamos sí o sí que se inyecten fondos a la provincia,  por lo menos 2 mil millones de pesos, para viviendas, reconstrucción o construcción de rutas,  escuelas, entre otras cosas, hay para hacer en la provincia”.

Del mismo modo puntualizó que la situación económica por la cual atraviesa el país, provocó el estanco en materia de edificación y  que además no se pudo contratar personal. En esta línea, Segura indicó “estamos en un impasse donde no podemos contratar, no sabemos qué va a pasar a fin de año. Si bien estamos terminando las obras  que tenían plazos de ejecución. Una vez que terminemos el trabajo vamos a ver qué sucederá, ojala no tengamos que despedir  a nadie”.

En este marco reveló, “estamos esperando que salgan más obras, se necesitan inversiones y  licitaciones para continuar trabajando con las personas que ya están contratadas, y buscar la manera para generar nuevas fuentes de trabajo. Sabemos a ciencia cierta que el capital más importante que tiene una constructora es el capital humanos”.  

Obras Públicas - Fuente: http://municipalidadsalta.gob.ar
Obras Públicas – Fuente: http://municipalidadsalta.gob.ar

Con respecto a la problemáticas de despidos, Segura preciso “todavía  no despedimos a nadie. Pero en Colonia Santa Rosa, ya no tenemos más obras así que lamentablemente tuvimos que despedir, diferente es en Capital donde gracias al gobierno provincia todavía hay trabajo”.

Mineras y Construcción

El representante de la Cámara de Construcción, Juan Carlos Segura, remarcó que si bien existen muchos emprendimientos en el ámbito mineros, apenas contratan el 10% de las empresas locales. A pesar de existe una regulación, Segura afirma que las empresa mineras  no  cumplen con las normativas de contratación.

En referencia a esto concluyó “necesitamos que las empresas de aquí tengan lugar y poder de cotización; no nos invitan  a hacer nada. Hay una minera cotizo una obra de 800 millones de pesos, y se la adjudicó a Cartelone, una empresa de otra provincia y que figura en los cuadernos”.

Salta inspeccionó la etapa final de obras del Área Centro - Fuente: Municipalidad de Salta.
Fuente: Municipalidad de Salta.

En relación a la problemática, Segura declaró que representantes de las mineras explicaron que trabajan con consultoras que se ocupan de investigar las capacidades de las empresas, para ver si las llaman a cotizar. En este aspecto destacó que la provincia cuenta con empresas que tiene un alto nivel capacidad técnica, financiera y económica como para ejecutar la obra que necesitan las mineras.

Y agregó “por ejemplo hay empresas que han entregado hospitales de alta complejidad con llave en mano, se han hecho rutas importantes en toda la provincia y obras de gran magnitud”. Por otra parte expuso que se vive  una situación caótica y  declaró “de un padrón de 70 empresas hoy tenemos 16 o 20 al día. Por eso es mi reclamo a las mineras,  son las que están con trabajo miren un poco más al sector de la construcción y de la cámara salteña de la construcción. Ponemos la mirada en las mineras es en corto plazo y después esperamos que el nuevo gobierno ver que va a pasar”.

En resumen  Juan Carlos Segura destacó al  gobierno provincial debido a la gran cantidad de construcciones en obras públicas. También dije que van a dialogar con el gobierno que asuma después de las elecciones. En este tema puntualizó,  tenemos propuestas de construir sobre el Río Arenales, la idea es realizar 3 puente,  para evitar el embotellamiento que se produce en Av. Paraguay, calle Córdoba y Av. Hipólito Irigoyen. Nosotros estamos disponible para lo que necesite, estamos a la espera que nos convoque Gustavo Sáenz para presentar un plan de proyecto a mediano plazo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina