Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un grupo ambientaslista tomó la iniciativa de limpiar la rotonda del Quirquincho

Se trata de una idea que surgió para colaborar con el cuidado del medioambiente

Rotonda del Quirquincho Salta
Rotonda del Quirquincho Salta

SALTA (Redacción) – Este lunes están previstas temperaturas agradables, que no superen los 17° C. Una jornada que se prestará para estar al aire libre y participar de una actividad que beneficie al medioambiente y que pueda generar conciencia también de la importancia de mantener los espacios verdes limpios y adaptados para el encuentro de los vecinos de la zona. En este caso, se trata de una tarea que se realizará en el famoso quirquincho ubicado entre Salta y Vaqueros.

Esta actividad estaba prevista para llevarse a cabo este viernes, pero por las altas temperaturas tuvo que ser reprogramada. Se busca sumar salteños que puedan acercarse a la rotonda del quirquincho para recolectar residuos de la zona. El nuevo horario fue establecido para este lunes a partir de las 17 hs y sin un horario de finalización establecido. La idea es que la gente pueda sumarse en el tiempo que tenga disponible.

Joaquín Grande, hijo del diputado nacional Martín Grande, es miembro de Brote, un grupo ambientalista con fines de cuidar los espacios verdes y evitar la contaminación del ambiente. El joven fue en encargado de invitar a todos los vecinos que quieran sumarse a esta iniciativa. Pueden concurrir este lunes 14 de octubre a la rotonda del quirquincho para limpiar el sector y eliminar residuos que se encuentren la vía pública.

Por otra parte, el joven resaltó la importancia y la necesidad de mantener la ciudad limpia. Al mismo tiempo, manifestó que la actitud de ciudadanos inescrupulosos que arrojan sus residuos en la calle y/o lugares públicos produce un efecto netamente negativo. Se produce una acumulación que termina en la generación de microbasurales. La idea es los vecinos además de mantener limpia la ciudad en beneficio de todos, puedan enseñar o denunciar a quienes no lo hagan.

Una iniciativa similar se tomó desde la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad, con el secretario Gastón Galíndez a la cabeza. El objetivo de la misma se basaba en que los vecinos sean los protagonistas de la tarea de limpiar y mantener los espacios verdes de las zonas aledañas a donde residen. A su vez, esto se complementa con la plantación  nuevos árboles en las plazas y parques de los barrios de la ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina