Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelven los desfiles de carrozas a Orán

Este sábado se llevará a cabo un desfile estudiantil en el norte de la provincia

Desfile de Carrozas - Orán
Desfile de Carrozas - Orán

SALTA (Redacción) – Los desfiles de carrozas fueron muy distintivos en el norte del país, sobre todo en épocas de septiembre con el Día del Estudiante y la Elección de la Reina de la Primavera; y en el Carnaval, con los desfiles en los corsos de verano. Luego de muchos años en los que no se realizaron en la ciudad de Orán, al norte de Salta, esta noche será el gran retorno en el marco de un proyecto educativo presentado por docentes.

Este sábado, se podrán apreciar las carrozas que realizaron jóvenes estudiantes del norte. El recorrido del desfile será por el centro, específicamente por la calle López y Planes, entre 20 de Febrero y la Hipólito Yrigoyen. Lo que abarcaría cuatro cuadras. El motivo de las carrozas que realizaron los alumnos de distintas instituciones educativas que participarán en esta oportunidad será la flora y fauna del Parque Nacional Baritú, que está ubicado en Santa Victoria Este.

La coordinación del evento está a cargo de la profesora María Ayllón, miembro del grupo de docentes que realizan distintos tipos de proyecto educativos. Comentó que al proyecto lo vienen trabajando desde al año pasado, hasta que lograron que sea aprobado. En un principio el desfile de las carrozas se iba a realizar en este mes de Septiembre, pero por razones de calendario educativo lo tuvieron que pasar para este sábado 12 de octubre.

Los establecimientos que ya confirmaron su participación en el desfile son la Escuela Técnica N° 3.134, el Colegio San Antonio de Padua, la Escuela Técnica N° 3.104 «Lanza Colombres», la Escuela Técnica de Isla de Cañas. Entre los que faltan confirmar su presencia se puede mencionar al Colegio Secundario N° 5.040 de nuestra Orán y el Colegio Secundario de la localidad de Aguas Blancas, de una zona aledaña.

El evento está previsto que arranque a las 22hs y afectará la circulación del tránsito en la zona entre las calles López y Planes entre 20 de Febrero e Hipólito Yrigoyen. Al evento educativo, también se sumará una carroza con las chicas de la Asociación Síndrome de Down en una excelente muestra de integración. Este tipo de actividades facilitan la organización, el trabajo en equipo y la integración entre los alumnos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina