Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Destacaron el crecimiento del Plan Alimentario Salteño

Decenas de funcionarios recorrieron la Provincia para supervisar la ejecución del programa

Plan Alimentario Salteño
Plan Alimentario Salteño

SALTA (Redacción) – Decenas de funcionarios del Gobierno de la Provincia visitaron ayer las instituciones donde se desarrolla el Plan Alimentario Salteño. En su cuarta semana de ejecución, los dirigentes destacaron el crecimiento que ha experimentado este programa nutricional. Además, recalcaron que esta iniciativa principalmente busca garantizar que los menores de edad que habitan en los sectores más vulnerables del distrito puedan acceder al almuerzo en estas jornadas.

Entre los funcionarios que formaron parte de estos recorridos se destacó el Jefe de Gabinete, Baltasar Saravia. En esta oportunidad, visitó a la la escuela N° 4049 Independencia Nacional, donde cada fin de semana se le brinda asistencia alimentaria a cerca de 250 niños. Asimismo, el funcionario aprovechó la oportunidad para dialogar con los responsables del lugar acerca de las mayores necesidades que atraviesan. También, pudo observar cómo los chicos disfrutan de los talleres de ajedrez, folklore, plástica y ritmos, mientras que otros toman clases de apoyo escolar.

Al término de la jornada, Saravia manifestó su satisfacción con el avance que ha tenido la propuesta a menos de un mes de su lanzamiento. En esa línea, sostuvo que «desde el primer día, funcionarios de todas las áreas certifican que el apoyo alimentario llegue como corresponde». «Este es un trabajo que atraviesa a distintos ministerios», garantizó. Asimismo, recalcó que «todo el Gobierno está en marcha para ayudar a que los salteños, sobre todo los más vulnerables, tengan un plato de comida todos los días».

Funcionarios recorren la Provincia

Otro de los referentes provinciales que ayer formó parte de estas acciones fue el titular del Ministerio de Economía, Javier Montero. Precisamente, se acercó a la escuela Nº 4043 del barrio Santa Lucía y la escuela Nº 4040 Mercedes Lavín del barrio Progreso. «El trabajo que hacen para que los chicos tengan su plato de comida es admirable», enfatizó sobre estas dos entidades, a las que asisten más de 230 chicos. «No sólo se puede ver la dedicación que se pone, sino también el amor y entrega con que se asiste a cada niño», remarcó.

Por último, Montero contó que «los padres me comentaron que están muy conformes con esta iniciativa, que viene en un momento social complejo para toda la Argentina». En estas recorridas, también participaron la responsable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, y el Director General de Financiamiento y Desarrollo Industrial, Ramiro Torres. Ambos concurrieron a dos instituciones educativas de la Municipalidad de Cerrillos. Precisamente, estuvieron presentes en las escuelas Río Ancho de Villa Los Álamos y Gobernador Juan Solá.

Fuente: Jefatura de Gabinete de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina