Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

No hay casos de dengue en Salta

El ministerio confirmó que no se registraron personas infectadas a lo largo de toda la Provincia

Prevención Mosquitos Dengue
Prevención Mosquitos Dengue

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Salta confirmaron que no hay casos de dengue, zika, y chikungunya en toda la Provincia. En esa línea, afirmaron que dieron negativo los controles que les efectuaron a personas que presentaban cuadros febriles en los últimos días. Sin embargo, instaron a la población a reforzar las medidas de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores. Además, les recordaron que deben concurrir rápidamente a un centro de salud ante la aparición de cualquier síntoma relacionado con estas enfermedades.

En este orden, la Directora General de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeon, ratificó los resultados de los últimos estudios de la cartera. Al respecto, sostuvo que la vigilancia intensificada sobre personas que hayan manifestado fiebre después de haber sido picadas por mosquitos se inició el pasado martes 1 octubre. Sin embargo, celebró que hasta el momento se constataron casos de las anteriormente mencionadas enfermedades en todo el territorio salteño.

A pesar de ello, Rangeon aludió que los habitantes del distrito tendrán que extremar más los cuidados de sus hogares a partir de las próximas semanas. En ese sentido, recordó que a esta altura del año estamos ingresando en la temporada de lluvias. Justamente, refirió que esta situación, sumada al constante aumento de la temperatura, crea el ambiente propicio para el desarrollo de los insectos. A su vez, indicó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ya emitió un alerta sobre esta problemática para los países del continente.

Prevención

Ante ello, la funcionaria le recordó a la ciudadanía cuáles son las medidas que tiene que tener en cuenta para evitar el contagio de dengue, zika, y chikungunya. En primer lugar, advirtió que se deben revisar los revisar patios, jardines, canaletas o espacio en los que pueda haber agua estancada. Además, sostuvo que hay que remover cualquier recipiente en el que se puedan reproducir las larvas y los insectos. En tanto, también se busca que los salteños mantengan corto el pasto de sus casas y quiten la maleza de sus propiedades.

Al mismo tiempo, Rangeon pidió que las personas que deban viajar le presten aún más atención a los cuidados sanitarios. Principalmente, aquellos que tengan que trasladarse hacia países limítrofes en los que también haya proliferación de estas dolencia. Por ese motivo, les reclamaron que vayan rápidamente a algún centro de salud en caso que presenten los siguientes síntomas: conjuntivitis; dolor de cabeza, muscular o en las articulares; erupciones en la piel; o fiebre. Por último, remarcaron que las embarazadas no deben viajar a lugares en los haya contagio de zika. Según mencionaron, esta enfermedad puede producir malformaciones en el bebé.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina