Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alimendar capacitó a 90 nuevos auxiliares en gastronomía

La iniciativa nutricional visitó la localidad de El Carril

Fuente: Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Finalizó el paso del programa Alimendar por la localidad de El Carril. En el caso de cierre de las actividades, los organizadores le entregaron sus diplomas a los noventa nuevos auxiliares en gastronomía. Estas personas realizaron un curso intensivo a lo largo de tres semanas. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo las tradiciones ferias de esta iniciativa. De esa forma, los habitantes de la ciudad pudieron acceder a diversas producciones regionales.

En este orden, desde el Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta destacaron que estos cursos están orientados no solo a brindar herramientas de formación laboral. A manera de complemento, remarcaron que se busca que los salteños puedan incorporar a su dieta diversos alimentos que provienen de la economía social. De esta forma, se pretende impulsar la comercialización de los productos de emprendedores o pequeños productores de todo el distrito.

Profesional de El Carril

En relación a la experiencia en El Carril, los funcionarios indicaron que la capacitación se extendió por 21 días. A lo largo de ese período, los chefs de la Fundación Mabra le otorgaron a los vecinos una serie de conocimientos y técnicos vinculados con la cocina saludable. En ese sentido, se hizo hincapié en la utilización de la materia prima y la realización de recetas nutritivas. Por este motivo, los platos que prepararon durante el curso poseían variados ingredientes, a fin de garantizar una mejor alimentación para los niños.

En tanto, el perfeccionamiento de las habilidades en la cocina fue otro de los principales lineamientos de esta instrucción. Al concluir sus actividades, los noventa nuevos auxiliares expresaron su satisfacción por la experiencia que atravesaron en el último mes. Al mismo tiempo, recalcaron los beneficios que conlleva la posibilidad de poder efectuar recetas más saludables. Ese orden, también enfatizaron que se encuentran en condiciones de poder impulsar un emprendimiento gastronómico propio.

En el cierre de las acciones en El Carril, se contó con la presencia de numerosos dirigentes provinciales y municipales. Entre ellos, asistieron el Coordinador de Alimendar, Juan Cabrera; el Intendente de El Carril, Efraín Orozco; el chef instructor de Fundación Mabra, Emilio Gradín; y el Coordinador del Programa «La clave está en los niños», Pablo Agüero. A su vez, las familias y los vecinos pudieron probar algunas recetas que prepararon los flamantes egresados. Por último, también se llevaron a cabo espectáculos musicales.

Fuente: Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina