Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan mejorar el alcance de la Línea 102

Las trabajadoras de esta iniciativa asistieron a una capacitación con funcionarias de la Nación

Fuente: Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de que la Línea 102 fue lanzada hace solo dos meses, sus responsables se encuentran satisfechas con el trabajo que han realizado hasta el momento. Sin embargo, confesaron que buscan fortalecer las labores que realizan en defensa de los niños y adolescentes de la Provincia de Salta. Por ese motivo, las autoridades y las empleadas de esta iniciativa concurrieron a una capacitación, que fue otorgada por funcionarias de la Nación.

En el marco de este primer encuentro, las dirigentes nacionales le brindaron a las operadoras locales herramientas para ampliar el alcance de la Línea 102. Al respecto, destacaron que esta propuesta consiste de una tarea compartida entre la administración federal y el Gobierno de la Provincia. A través de este número, los menores de edad de toda Salta pueden expresarse sobre situaciones que los aquejan o los involucran. En este caso, sus llamadas son atendidas por los profesionales que participan en los programas de la Secretaría de Niñez y Familia. A su vez, recordaron que el horario del servicio es de lunes a viernes, de 8 a 20.

La jornada

En este orden, las referentes provinciales asistieron al curso de capacitación y de intercambio en la materia. Esta actividad contó con la organización del Equipo Central de Fortalecimiento de la Línea 102 de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF). Asimismo, señalaron que los integrantes del Área de Promoción, Prevención y Capacitación del Ministerio de la Primera Infancia participaron del armado de los contenidos que se desarrollaron en esa ocasión.

Al respecto, una de las referentes de la SENNAF, María Eugenia Fernández, comentó cuáles fueron los propósitos que buscaron alcanzar. En primer lugar, sostuvo que los dirigentes nacionales «específicamente vinimos a trabajar en el marco del convenio que tenemos con la Provincia para la instalación de la Línea 102». Al mismo tiempo, refirió que la semana semana se abocaron al tratamiento de «los principios para las líneas 102 en la Argentina, los protocolos de actuación y los sistemas de registro».

En ese orden, Fernández aludió que desde la Nación quieren «continuar fortaleciendo al equipo». Además, expuso que desean que «la línea se vea fortalecida a través de distintas herramientas que nosotros podemos intercambiar desde la Secretaría Nacional de Niñez». En tanto, aludió que la actividad «fue muy productiva». «Fue muy destacable que hayan participado referentes de otras áreas, no solamente consultoras y el equipo técnico de la Línea 102», recalcó. Finalmente, remarcó que este nivel de compromiso de los dirigentes salteños «me parece muy potente».

Fuente: Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina