Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Cuerpo Infantil de la Policía cumplió 29 años

El cuerpo destinado a los más chicos de la sociedad fue creado en 1990 en la comisaría cuarta

Cuerpo Infantil de la Policia - Fuente: Salta4400
Cuerpo Infantil de la Policia - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Hace 29 años se creó el Cuerpo Infantil de la Policía en la comisaría cuarta y de ahí se fue extendiendo. Hoy existen 292 cuerpos en toda la Provincia de Salta y tienen incorporados a más del mil niños entre los 6 y los 13 años. El subjefe de la fuerza, Ángel Mauricio Silvestre consideró que con la extensión de los cuerpos infantiles se “demuestra la política ejecutada por el Gobierno Nacional en cuanto a brindar contención a los chicos”.

El acto por un nuevo aniversario del cuerpo se realizó en el Delmi, en el caso de la unidad regional uno, que es una de las más importantes. Esta incluye gente de Guachipas, La Viña, Coronel Moldes, Vaqueros, La Caldera. “La idea es darles contención para que los chicos tengan un lugar de encuentro, de compartir experiencia y más ahora que se ha sumado el Plan Alimentario Salteño, que se le da la copa de leche con bastante éxito en toda la provincia de salta”, explicó Silvestre.

Además, destacó el trabajo que se realiza con los infantes, “los niños son el futuro de nuestra provincia y también de todo el país”. Y apuntó sobre la realidad de la sociedad en el país, “la situación económica es apremiante, entonces hay una forma también de contener, compartir y no solamente con los chicos, sino que también con ellos viene los padres para compartir ese momento”, dijo.

Entre las actividades que realizan los chicos en el cuerpo infantil están las deportivas y las culturales. Una vez al año se lleva a cabo una muestra anual con todos los trabajos y participan los asistentes de toda la provincia con elementos típicos de cada lugar. Por ejemplo, en la regional 6 que es de Cafayate, los chicos hacen artesanías. Hoy en día muchos de los que iniciaron en el cuerpo infantil están incorporados como oficiales o suboficiales.

Cuerpo Infantil de la Policia - Fuente: Salta4400
Cuerpo Infantil de la Policia – Fuente: Salta4400

“Lo que nosotros hacemos es dar acompañamiento, ser parte de la formación de ellos y agradecer también a los padres que confían en nosotros y nosotros no queremos bajo ningún punto de vista defraudarlos”, expresó Silvestre. Y reconoció que los instructores tienen un perfil determinado, se someten a un estudio psicológico, tienen ciertas condiciones y se capacitan de forma continua.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina