Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 700 estudiantes realizaron un curso sobre seguridad vial

El ministerio también se ocupó de instruir a los docentes salteños

Seguridad Vial Escuelas
Seguridad Vial Escuelas- Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de reducir la cantidad de siniestros que ocurren diariamente en las calles y rutas de Salta, la Agencia Provincial de Seguridad Vial continúa realizando campañas de concientización en diferentes ámbitos. En esta oportunidad, los profesionales del área efectuaron una jornada de capacitación para 700 alumnos de diferentes niveles educativos. En tanto, también se llevó una instrucción para un numeroso grupo de docentes de Orán.

Acerca de la instrucción que recibieron los estudiantes, estas labores tuvieron lugar en tres instituciones educativas de la ciudad de Salta. De esa manera, se contó con la presencia de los niños de primero a quinto año del nivel primario del Colegio Santa Teresa de Calcuta. Posteriormente, los capacitadores visitaron la escuela secundaria N° 5.145 Dr. René Gerónimo Favaloro. Por último, se dirigieron al jardín Mi Casita de Sorpresas, en el barrio Castañares.

En ese orden, los agentes de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía desplegaron una serie de talleres preventivos, en los que abordaron ciertos aspectos de las problemáticas viales. De esa forma, instruyeron a los menores sobre el papel que desempeña cada uno de los actores que forman parte del tránsito. Asimismo, recalcaron la relevancia del cumplimiento de reglas. Entre ellas, pidieron que se respete la utilización del cinturón de seguridad y del casco. También, enfatizaron en que no se deben exceder los límites de velocidad. Principalmente, les advirtieron sobre la prohibición de manejar en estado de ebriedad.

Instrucción a docentes

Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó adelante una jornada de concientización en la localidad de Orán. Esta actividad estuvo especialmente dirigente a estudiantes de los Institutos de Formación Docente de la ciudad. Además, se contó con concurrencia de los integrantes de los equipos de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas. De esta manera, colmaron la capacidad del recinto, ya que la asistencia superó las 300 personas.

Esta acción se efectuó como parte del seminario «Habilidades de Pensamiento como base de la Inteligencia Vial», donde también se les brindó puntajes a los alumnos. Por medio de esta propuesta, se buscó que los futuros educadores formaran parte de las labores de prevención y concientización sobre seguridad vial. Asimismo, los responsables de este curso indicaron que intentaron darle una serie herramientas a los estudiantes para que pudieran transmitir conceptos en las aulas.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina