Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Destacaron la labor social que realizan los Cuerpos Infantiles de la Policía

Funcionarios y responsables de la fuerza encabezaron el acto por el 29° aniversario de estas unidades

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Se llevó a cabo el acto oficial por la conmemoración del 29° aniversario de la creación de los Cuerpos Infantiles de la Policía de la Provincia de Salta. En el recinto estuvieron presentes más de diez mil niños que forman parte de las 292 unidades que funcionan en diversas localidades del distrito. Asimismo, los funcionarios del Gobierno provincial y los responsables de la fuerza de seguridad salteños expresaron su satisfacción por el impacto social de las labores que efectúan diariamente.

Precisamente, esta actividad fue encabezada por el Secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero; el Jefe de Policía de Salta, Mauricio Silvestre; el Director de Asuntos Institucionales de la cartera, Enrique Sylvester; y la responsable de los Cuerpos Infantiles, Inspector María Cristina Casimiro. En ese orden, recalcaron que estas unidades cuenta con niños y niñas de entre 6 y 13 años. Además, enfatizaron en este servicio social le otorga una importante formación en valores a los menores.

Asimismo, los funcionarios refirieron que estas labores son coordinadas desde la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía. A su vez, ratificaron que durante los últimos 29 años se dedicaron extender constantemente este trabajo de educación no formal y no policial. De esta manera, le recordaron a la comunidad que los chicos incorporan los derechos y obligaciones que tienen tanto los menores de edad como los ciudadanos. Además, en estos ámbitos llevan adelante talleres de baile, deportes, manualidades, pintura y recreación.

Reconocimiento oficial

En su discurso ante los miles de presentes, Ovejero mencionó varios de los aspectos más sobresalientes de este proyecto de asistencia y contención a la infancia. De esa forma, evocó a la figura de los efectivos que fundaron esta iniciativa. «Con mucho criterio detectaron la necesidad de este valioso sector de nuestra sociedad, con la preocupación puesta en quienes más necesitaban», aseveró. En tanto, la Inspector Casimiro valoró la relevancia que posee el acompañamiento de las familias en este proceso.

Además de Ovejero, Silvestre, Sylvester y Casimiro, se contó con la asistencia de varios dirigentes salteños. Entre ellos, se destacaron el diputado nacional Pablo Kosiner; el Intendente de la Municipalidad de Vaqueros, Daniel Moreno; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Juan Ángel María; la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, Guadalupe Colque; y el titular de la Delegación San Luis, Javier Cornejo. También, concurrieron las familias de los niños que integran los Cuerpos Infantiles.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina