Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El nuevo pabellón de la cárcel de Tartagal está a punto de ser finalizado

El ministro López Arias recorrió los trabajos que se realizan en la Unidad Carcelaria N° 5

Fuente: Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta, Marcelo López Arias, expresó su satisfacción por el avanzado estado de las obras que se desarrollan en la Unidad Carcelaria N° 5. En este orden, se espera que el nuevo pabellón que tendrá la prisión de la localidad de Tartagal puedan ser inaugurado en los próximos meses. Asimismo, recalcaron que el Gobierno salteño se encargó de toda la inversión económica.

En su paso por el penal, López Arias dialogó extensamente con las autoridades de la Unidad Carcelaria y con los responsables de esta importante obra. Además, confirmó que la puesta en funcionamiento de este espacio implicará la necesidad de contratar más personal. En este contexto también estuvieron presentes. el titular de la Secretaría de Políticas Penales de la Provincia, Pablo Alavila; el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena; y el Director del Servicio Penitenciario de Salta, Juan Daza.

El pabellón

De esta manera, el funcionario celebró el penal de Tartagal que en poco tiempo tendrá la posibilidad de aumentar la capacidad para albergar reclusos. Precisamente, uno de los mayores problemas que han tenido las unidades de toda la Provincia y el país ha sido la sobrepoblación de internos. Incluso, los recurrentes pedidos de la administración salteña para que el Gobierno nacional pague la deuda de más de 500 millones de pesos tienen el objetivo de mejorar las condiciones de las prisiones provinciales.

En relación a la construcción, López Arias sostuvo que el nuevo pabellón tiene una dimensión de 600 metros cuadrados. Además, señaló que esta división contará con veinte celdas, baños, celaduría, jefatura y un depósito. Al respecto, el dirigente enfatizó en que se trata de «una obra importante». De acuerdo con su visión, estas labores permitirán «ampliar la infraestructura penitenciaria provincial». A pesar de haber indicado por las tareas están muy avanzadas, evitó confirmar la fecha estimada para la inauguración.

A su vez, desde la cartera destacaron que la realización de esta obra estuvo a cargo del personal de la División Intendencia. Incluso, mencionaron que algunos trabajadores y reclusos de la Unidad Carcelaria ejecutaron algunas acciones vinculadas con la construcción. Entre las mismas, enumeraron labores de albañilería, construcción en seco, electricidad, pintura y plomería. Por último, López Arias destinó algunos minutos a comprobar el estado del centro para jóvenes en conflicto con la ley penal.

Fuente: Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina