Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Empresas salteñas reciben capacitación para lograr la equidad de género

En Salta más de 100 empresas se suman a las políticas de igual de género

SALTA (Redacción) – En el marco de la capacitación de empresas para lograr la equidad de género en Salta, la especialista nacional de Sector Privado de ONU Mujeres, Verónica Baracat, agradeció al Gobernador Juan Manuel Urtubey por las políticas gubernamentales que le dan importancia a la problemática de género, y a las empresas salteñas por sumarse a este cambio cultural que se viene logrando a nivel mundial.

En este sentido Baracat explicó que el programa Ganar- Ganar «tiene objetivo contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo». Por otra parte declaró que debe existir un compromiso del sector empresarial, para lograr la igual de género y el fortalecimiento de las capacidades dentro de los puestos en las empresas.

El programa es financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea (UE) e implementado por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover la igualdad de género a través del sector privado. Verónica Baracat destacó que es importante que Salta tenga este programa, ya que se busca afianzar el liderazgo de las mujeres en los negocios, el aumento en la participación de la fuerza de trabajo, incremento en el acceso al trabajo decente, la eliminación de la brecha salarial».

Verónica Baracat- Fuente: Salta 4400

Posteriormente reconoció la labor que vienen desarrollando algunas empresas en Salta. Baracat resaltó «estamos viendo como más empresas se adhieren a estas políticas, por ejemplo se sumaron bodegas y el sector privado turístico , siendo un gran avance para la sociedad salteña, estamos llegando a 100 empresas, que era la meta que teníamos para el final del programa a diciembre 2020».

Para finalizar incitó a que más empresas tomen esta medida entendiendo que nos encontramos en el contexto de un nuevo visión respecto al rol de las mujeres. En relación al tema Baracat advirtió «esto debe replicarse en toda la población y en las políticas de Estado. El Gobernador Urtubey tiene una enorme preocupación por esta temática y nos brinda su apoyo para una sociedad de igualdad en materia de género».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina