Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Piden apoyo al Estado en el área de agricultura familiar

Desde el sector aseguraron que no se aplican las leyes que beneficien a las economías regionales

Fuente: INTA
Fuente: INTA

SALTA (Redacción) – Cristina Sanz es una ex trabajadora de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en Salta, se presentó como precandidata a diputada por el Partido Frente de Todos. Estuvo presente en el panel de «Agricultura familiar y economía regional«, llevado a cabo en Salta. En este contexto Sanz, pidió por la reincorporación de los trabajadores despedidos, y señaló que considera increíble el principal país productor de alimentos pase hambre.

En referencia a esto Sanz remarcó «Argentina se encuentra en una crisis ética y moral. Siendo un país productor de alimentos sus habitantes están pasando hambre». Asimismo expuso que debe existir la unificación de lo urbano y lo rural, como una nueva forma de contrarrestar esta crisis económica. «Entendemos que hay un rol estratégico, por ello la dirigencia campesina se está reuniendo para ofrecer una apuesta desde la agricultura familiar para paliar y solucionar está problemática» puntualizó Sanz.

Por otro lado solicitó el apoyo y la presencia del Estado para que las producciones rurales familiares no tenga altos costos. Cristina Sanz aseveró «Tenemos normativas y leyes que no se están cumplimentado, porque no hay voluntad política. Existe la Ley de Reparación Histórica de la agricultura familiar y también la ley provincial, que tienen como objetivo que el Estado compre las agricultura familiar y así se lograría dinamizar el sector».

Luego apuntó que el crecimiento de los barrios más pobres de la cuidad, se debe a que la gente del interior no tuvo oportunidades de quedarse, teniendo que buscar un sustento en la capital. Desde esta perspectiva aclaró que la trasformación de esta realidad debe estar vinculada a la lucha y unión de los trabajadores.

Finalmente solicitó la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Subsecretaría de Agricultura: «Somos pocos los que quedaron en el territorio trabajando, sin recursos, y lo peor es que perdidos a muchos compañeros y compañeras, a raíz de infartos, ACV o tristeza ante la situación que nos tocó atravesar en estos meses».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina