Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ya tiene fecha la reapertura del Mercado Artesanal

Anunciaron que la inversión por las mejoras alcanzará los 64 millones de pesos

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia de Salta confirmó esta mañana la fecha de reinauguración del Mercado Artesanal. Según adelantaron, las obras que se iniciaron en noviembre de 2018 finalizarán en marzo de 2020. Días después de la conclusión de las labores, está prevista la realización de la reapertura de este emblemático espacio. Al mismo tiempo, indicaron que las mejores en el predio alcanzarán un valor de aproximadamente 64 millones de pesos.

Al respecto, las autoridades de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Provincia expresaron su satisfacción por el avanzado estado en el que se encuentran las obras. Asimismo, recalcaron que el financiamiento de este emprendimiento se produjo a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Al mismo tiempo, los funcionarios del área ratificaron que los trabajos terminarán incluso antes del año y medio, plazo en el que inicialmente habían sido proyectados.

Detalles de la obra

En este orden, los dirigentes provinciales sostuvieron que se contemplaron algunas labores especiales a la hora de diseñar el trabajo. En primer lugar, intentaron que mantener intacta a buena parte del lugar, con el objetivo de que continuara exhibiendo su apariencia histórica. Por este motivo, se decidió fortalecer la vieja estructura del lugar, a la que le sumaron la construcción de un nuevo espacio de ingreso. Precisamente, señalaron que allí se ubicarán las exposiciones.

En tanto, expusieron que al renovado Mercado Artesanal se le introducirán otros ambientes. En declaraciones a un portal de noticias local, los funcionarios destacaron la instalación de un centro de interpretación, un salón de usos múltiples (SUM) y una confitería. Asimismo, adelantaron que el precio también dispondrá de un espacio de formación y de promoción de las prácticas artesanales. En tanto, otra de las propuestas será la realización de ferias durante los fines de semana.

A su vez, mencionaron que los espacios verdes del predio también serán complemente renovados. Allí, se ubicará un anfiteatro, al que se podrá llegar por las nuevas caminarías. También, se contará con una plaza de skate. De esta manera, los desarrolladores buscaron que este emblemático entorno pueda ser un lugar de encuentro para toda la ciudadanía. Por último, agregaron que también habrá hornos eléctricos y a gas para potencial la producción artesanías en cerámica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina