SALTA (Redacción) – La sexta edición de INNOVA Salta comenzó esta mañana con entrada libre y gratuita. Las actividades se extenderán hasta las 13 en el Hotel Provincial Plaza (Caseros 786) de la ciudad de Salta. El acto de inauguración fue encabezado por la titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo, quien enfatizó sobre la importancia de esta actividad. En este marco, también se cuenta la asistencia del Coordinador de la Cámara Argentina de Fintech (tecnologías financieras), Mariano Biocca.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Biocca comentó que su presencia en la capital se debe a que busca hablar acerca de «lo que está pasando en las fintech». Al respecto, definió al sector como «la industria de las empresas de base digital que ofrecen servicios financieros«. «Vamos a contarles lo que está sucediendo en Argentina y en la región», sostuvo. En esa línea, adelantó que en su exposición abordará la manera en la que las diversas compañías nacionales «venimos evolucionando».
Por otra parte, el referente valoró que «la industria está creciendo a pesar del contexto un poco turbulento» que actualmente atraviesa el país. A su vez, adelantó que en su intervención anunciará que «estamos lanzado una bolsa de trabajo fintech». Asimismo, recalcó que los exponentes del sector «estamos con muchas iniciativas relacionadas a la generación de información». «Es una industria nueva, estamos tratando de dejar una base robusta», afirmó.
Oportunidades en la crisis
Consultado por la vialidad que puede tener una compañía que decide invertir en la bolsa ante la crisis, Biocca se expresó sobre las oportunidades a las que pueden acceder las empresas. «Es verdad que es un contexto volátil, pero genera ciertas condiciones en los emprendedores que propiamente ya le otorgan cierta chispa», describió. A su vez, sostuvo que «lo que uno busca es eliminar o mitigar esa volatilidad teniendo una visión regional». «Entones, prácticamente todas las empresas de Argentina están operando, o están viendo en el mediano plazo empezar a operar en la región», agregó.
Asimismo, el dirigente refirió que en la industria fintech existen «muchos verticales de negocios». «Tenés empresas que se dedican al crédito, en las que mediante una app o web uno accede al dinero; empresas que se dedican al capital de trabajo, que lo que hacen es prestarle a pymes; hay 25 empresas de pagos digitales en Argentina; empresas de financiamiento colectivo, que son plataformas que conectan personas que tienen capital con personas que lo necesitan, eliminando la intermediación bancaria; compañías de inserciones; empresas de créditos activos; servicios fintech; y empresas de ciberseguridad», enumeró. «Esos son los modelos de negocios que agrupa la cámara», concluyó.