Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Proyecto de estudiantes salteños ganó un concurso internacional

De 500 proyectos, una escuela de Salta fue seleccionada con un proyecto que beneficia a comunidades bilingües

Ganadores Soluciones para el futuro - Fuente: http://scie.edusalta.gov.ar
Ganadores Soluciones para el futuro - Fuente: http://scie.edusalta.gov.ar

SALTA (Redacción) – La empresa Samsung lanzó un concurso internacional dirigido a estudiantes de secundaria de Argentina, Uruguay y Paraguay. La propuesta se denomina “Soluciones para el futuro” y está impulsada por la Subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa (SCIE). El objetivo de esta propuesta es que los jóvenes puedan idear soluciones para resolver problemáticas de su comunidad. Un proyecto de Salta ganó.

Desde mayo que se viene trabajando en “Soluciones para el Futuro”. Fueron 500 los proyectos que participaron y se seleccionaron a cinco finalistas, que viajaron a Buenos Aires, para participar de la gran final. El proyecto ganador pertenece a un grupo de estudiantes salteños. La escuela Técnica N° 3138 Dr. Alberto Einstein, resultó ser la ganadora con el Proyecto “Isi ta matche” en wichi, que significa la verdadera energía.

La propuesta que presentaron los salteños consiste en la construcción de un prototipo de extractor eólico. El mismo se une mediante un eje a un motor, y desde allí se genera energía que se puede almacenar en una batería. El objetivo con el que decidieron trabajar es proveer de energía a una escuela bilingüe de Embarcación. Esta idea fue elegida como la más innovadora de las 500 que participaron.

“Soluciones para el Futuro” es una iniciativa de Samsung, y durante este año se llevó a cabo la tercera edición. La misma propuesta se desarrolla en otros países como ser Colombia, México, Chile, entre otros. Con esto se invita los estudiantes a desplegar su compromiso social y su talento creativo ideando soluciones novedosas para resolver problemáticas de su comunidad, utilizando la ciencia, la matemática y la tecnología.

En la etapa final, el proyecto ganador viaja a San Pablo en Brasil a representar a Argentina. El próximo lunes 28 de octubre se efectuará esta instancia en la que los ganadores van a ser capacitados con profesionales idóneos en el área. De esta manera recibirán herramientas para poder hacer realidad el proyecto.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina