Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La ministra Pinal de Cid recibió a empresarios de la India

Los emisarios extranjeros demostraron su interés sobre las posibilidades que ofrece la minería

Fuente: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia recibieron a una comitiva de empresarios de la República de la India. En este marco, la titular de la cartera, Graciela Pinal de Cid, los interiorizó sobre las posibilidades que posee el distrito en materia de minería. Por su parte, los dirigentes extranjeros admitieron que evalúan la factibilidad de llevar a cabo una serie de inversiones en territorio salteño.

En este encuentro, que se celebró en la sede del Concejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), estuvieron presentes los referentes locales del sector minero. Junto a Pinal de Cid, se contó con la asistencia del secretario de Minería de la Provincia, Daniel Blasco, y del embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia. En tanto, los visitantes asiáticos formaban parte del Consorcio de NITI AAYOG, la Institución Nacional para Transformar India.

La reunión

En primer lugar, la ministra le expresó su agradecimiento a los emisarios de la India por haber manifestado su interés en la Provincia. A continuación, describió en detalle cómo es la oferta que presenta el territorio en materia de minería. Asimismo, también les comentó acerca de las políticas ambientales y de sustentabilidad que respaldan la producción en el distrito. En tanto, recalcó que el Gobierno de Salta le garantiza a los inversores extranjeros un marco de seguridad jurídica y fiscal.

La necesidad de brindar las herramientas necesarias para el desarrollo social de las comunidades que habitan en La Puna consistió de otro de los aspectos sobres los que hicieron hincapié Pinal de Cid y Blasco. De esta manera, les aclararon a los extranjeros que pretenden que las inversiones reditúen en un aumento de mano de obra entre los pobladores de la zona. A su vez, el secretario se explayó acerca de los buenos resultados que han obtenido las Mesas de Trabajo Social Minero.

En tanto, los representantes de la delegación india sostuvieron que los inversores deseaban «conocer las posibilidades para abordar proyectos en conjunto en zonas no exploradas». Además, manifestaron su predisposición a «establecer lazos con las empresas y conocer los proyectos que se desarrollan para articular acciones entre sector público y privado». «En India tenemos un programa de movilidad eléctrico que impulsa la creación de múltiples fábricas de baterías de litio«, contaron. Por este motivo, indicaron que permanentemente poseen «demanda de minerales, como níquel, cobalto y manganeso«.

Fuente: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina