Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

ANSES destacó al Ministerio de Seguridad de Salta

El organismo reconoció el progreso de la cartera en la digitalización de expedientes

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – ANSES reconoció a los trabajadores del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta. En el marco de un encuentro con autoridades regionales, destacaron los avances que la cartera ha llevado a cabo en cuanto a la digitalización de expedientes. De esta manera, la dependencia nacional cuenta con un mejor alcance a la documentación de retiros y pensiones. En tanto, recalcaron que el distrito fue uno de los primeros en realizar estas gestiones.

Esta distinción tuvo lugar durante un encuentro en la localidad de San Salvador de Jujuy. En el recinto estaban presentes los dirigentes de las cajas previsionales de todo el país. Uno de los principales objetivos de esta reunión apuntaba a brindar herramientas para que las provincias pudieran concretar mayores avances en la digitalización de expedientes. A su vez, les recalcaron que este proceso servirán para reducir los tiempos que demoran las liquidaciones de jubilaciones y pensiones.

En este contexto, las autoridades de ANSES pusieron como ejemplo a las labores que desarrolló el Ministerio de Seguridad de Salta. Por ese motivo, destacaron a los funcionarios y empleados de la Unidad de Trámite Previsional, ya que el sistema que desarrollaron a nivel local ha permitido optimizar las tareas en ese sentido. Al mismo tiempo, también remarcaron que el Provincia de Salta fue pionera a nivel nacional, brindando así grandes beneficios al sector pasivo de la cartera.

Digitalización

Por su parte, los delegados de ANSES ponderaron que cuáles son los mayores progresos que se derivan de la promulgación de este sistema. En esa línea, determinaron que tanto el sistema de digitalización de expedientes como la aplicación de nuevas metodologías provocan que los trámites se simplifiquen notoriamente. Además, insistieron en que también los trabajadores que afrontan el proceso de retiro de sus cargos ven que las gestiones se llevan adelante con mayor eficacia.

En tanto, el Coordinador Ejecutivo de la Unidad de Trámite Previsional, Horacio Maldonado, se refirió a los últimos avances que realizó la Provincia. Al respecto, indicó que en mayo el Gobierno de Salta efectuó los correspondientes trámites para crear la Unidad de Enlace entre la UTP y ANSES. En ese sentido, precisó que la finalidad de este área es que las diversas gestiones se ejecuten por medio de un sistema digital. De esta manera, la confección de trámites previsionales o de movilidad, así como también el pedido de pensiones o la actualización de haberes, se realizará de forma más ágil.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina