Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Presentación del nuevo móvil para detección de patologías mamarias

El móvil recorrerá distintos puntos de la ciudad y el interior de la provincia

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia presentó el nuevo móvil para que toda la población acceda a la detección precoz y diagnóstico oportuno de los cáncer de cuello uterino, de mama y de colón. El camión cuenta con un consultorio donde se podrán realizar mamografías y una variedad de exámenes que permita detectar anomalías celulares relacionadas con esta patología.

En este sentido el Ministro Roque Mascarello explicó a los medios locales, que el proceso de licitación y equipamiento del móvil llevó un gran esfuerzo por parte del Gobierno provincial. Cuenta con elementos tecnológicos de punta, entre ello un mamógrafo, además señaló que el camión no solo estará recorriendo distintos puntos de la ciudad, sino que además viajará por el interior de la provincia .

El ministro remarcó «la posibilidad de recorrer Salta con este móvil, tiene como objetivo brindar igualdad de oportunidades a todas la personas». Por otra parte resaltó la importancia de coordinar con la Subsecretaría de Medicina Social y los hospitales para potenciar un trabajo mancomunado, y de manera ayudar a la detención de patologías.

Roque Mascarello aseguró: «el camión será de gran ayuda, para diagnosticar a tiempo enfermedades como el cáncer de mama que afecta a las mujeres o el cáncer de colon que es más frecuente en varones». y destacó «la detención temprana de esta patología es de suma trascendencia, ya que permitiría la cura al 100% de dichas enfermedades».

Recorrido del móvil y requisito de atención

El camión ya comenzó su recorrido por el interior, según las declaraciones vertidas por el Ministro de Salud: «la semana pasada estuvo en los Valles Calchaquíes, Cachi, Molinos y Seclantás. Se atendieron 100 personas, pero vale aclarar que fue una prueba para observar como era el funcionamiento».

Desde el Ministerio de Salud se informó que a partir de esta semana ya se esta diagramando los lugares de visita. Se publicará con anticipación el día y la ubicación del móvil. El Ministro Mascarello indicó que la idea es visitar el interior de la provincia las veces que sea necesario y trabajar conos hospitales de cada municipio.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina