Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se confirmó un caso de Tuberculosis en la escuela Joaquín Castellanos

Se trata de una docente. Los alumnos ya fueron examinados médicamente y su diagnóstico fue negativo

Escuela Joaquín Castellanos - Fuente: Salta4400
Escuela Joaquín Castellanos - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – La directora de la escuela Joaquín Castellanos, Miriam Mamani informó sobre el caso de una docente que fue diagnosticada con TBC. El día 11 del corriente mes, la maestra comunica vía telefónica a las autoridades del establecimiento que se había hecho estudios para comprobar si su diagnóstico correspondía a tuberculosis o no. La directora del establecimiento ubicado en el macrocentro de Salta buscó tomar contacto con los profesionales de la salud para poder organizar una reunión con los padres de sus alumnos.

La primera medida que tomó la escuela fue informar a los padres de los alumnos que podrían estar en riesgo. Se les brindó datos de cómo es la TBC, cómo se contagia y los responsables de epidemiología aclararon que “de niño a niño no se contagia, porque las lesiones son internas, el único que contagia es el adulto”, dijo la directora de la escuela ubicada en Tres Cerritos. Según lo que se pudo conocer, la señorita habría contraído la enfermedad esos días, ya que no tuvo deterioros en su  parte física, y el tratamiento es ambulatorio.

Ante la situación, la médica explicó que la enfermedad no se había desarrollado por esa razón se le dio 7 días en el certificado. Además, cada alumno tuvo que realizarse los estudios correspondientes. Se trataba de una prueba de la PPT y una radiografía de tórax. Por lo que se les dio turno a los padres, en tanto que los 20 mayores de edad fueron al hospital a exigir de manera inmediata la atención.

Hasta la fecha, la directora aseguró que “los resultados de los chicos que ya se hicieron estos estudios médicos les dio negativo”. Lo que deja tranquilidad al establecimiento. Por el lado del contagio, se advirtió que el contagio es de persona a persona, es decir que el bacilo en el aire y expuesto al sol muere. El tratamiento TBC es de mucha exposición y en espacios abiertos, aireados y no cerrados.

Algunos padres cuestionaron a la dirección del establecimiento por la desinfección, pero con información fehaciente explicaron sobre el tratamiento y los riesgos. “Se les informó todos a los papás. No se ocultó información porque la gente de salud lo sabía, lo sabían los papás que son padres de otros niños también, la gente de cooperadora también. Se manejó la información en función de lo que corresponde el protocolo”, dijo la directora.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina