Incendio en Cerro San Bernardo - Fuente: Salta4400

Principio de incendio en el Cerro San Bernardo

Incendio en Cerro San Bernardo - Fuente: Salta4400

Habría sido advertido por un vecino de la zona. Todavía se desconocen las causas
<a href="https://salta4400.com/sociedad/2019/10/23/principio-de-incendio-en-el-cerro-san-bernardo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-23T14:09:21-03:00">octubre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-23T14:09:22-03:00">octubre 23, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – Este mediodía se produzco un principio de incendio en las inmediaciones del Cerro San Bernardo, detrás del hospital San Bernardo de Salta. De forma inmediata el fuego fue sofocado por una dotación de bomberos y una dotación de efectivos de Defensa Civil.  Los trabajadores de cada división de emergencia acudieron apenas se recibió el aviso de alerta. Se solicita precaución en la circulación por la zona.

La Directora General de Prevención y Emergencias, Gabriela Locuratolo, dialogó con Salta4400 e informó que luego del trabajo durante una hora pudieron controlar las llamas en la parte baja del Cerro. “Todavía no se saben los motivos, aparentemente pudo haber sido de forma intencional”, dijo y agregó que “comenzó aquí en la base del cerro, según lo que me informan los bomberos de la policía”.

Asimismo señaló que “se comenzó a divisar una columna de humo y se acudió al lugar por eso. Si bien es un lugar transitado, a veces no pasa nadie, por eso se avivó de la forma en que se avivó”. Y aseguró que apenas recibieron el llamado los bomberos de la policía, se activó el protocolo correspondiente.

Gabriela Locuratolo – Fuente: Salta4400

En cuanto a los motivos se descarta que haya sido por el factor climático. “Por le clima no creo, si bien hace calor, no hace el calor suficiente para que se prenda solo, no hay tanto viento para que se genere la fricción con el calor”, explicó. La causa será determinada por bomberos de la policía, “aparentemente puede haber sido intencional, o en un descuido de alguien que paso fumando y tiro una colilla de cigarrillo, está muy seco y este tipo de pasto se prende fácil”, indicó.

Incendio en Cerro San Bernardo – Fuente: Salta4400

En relación a lo ocurrido en la zona sur en las cercanías al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la directora de Prevención y Emergencias afirmó no saber cómo se originó el incendio, “sé que fue importante, se complica porque Aeropuerto tiene su protocolo de seguridad y sus propios bomberos, nosotros trabajamos en los alrededores para realizar el enfriamiento y la sofocación del incendio”, finalizó.