Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anunciaron cómo se realizará el operativo de seguridad de las Elecciones

El ministro Oliver y la cúpula de la Policía detallaron los trabajos que se realizarán el próximo domingo 27

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia y la Policía de Salta anunciaron esta mañana cómo se llevara a cabo el operativo de seguridad para custodiar las Elecciones Generales en todo el distrito. En ese sentido, el titular del Ministerio de Seguridad, Carlos Oliver, afirmó que se desplegarán aproximadamente «cinco mil efectivos por turno«. Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que se dispondrán de las medidas necesarias para garantizar el respeto a la veda.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Oliver aseguró que todas las Unidades Regionales de la Provincia van a estar afectadas a la cobertura. En este orden, mencionó que «casi cinco mil efectivos por turno» se desempeñarán entre la noche del sábado 26 y todo el domingo 27. Precisamente, el dirigente confesó que esta planificación del operativo también cuenta con el objetivo de que los agentes que desarrollen sus tareas en sus ciudades de origen «también puedan ir a votar».

Asimismo, el ministro ratificó que los trabajos que llevarán adelante los oficiales contarán con el respaldo del «patrullaje virtual». Por ello, señaló que los distintos Centros de Coordinación Operativa se ocuparán de fiscalizar las acciones que tengan lugar «en la parte externa de las escuelas». A su vez, contó que las labores de seguridad en estos lugares se iniciarán «el sábado a partir de las 20». En ese momento, sostuvo que «comienzan los patrullajes para evitar que aparezcan nuevos carteles al otro día».

Denuncias y veda

En tanto, Oliver recordó que la cobertura interna de los establecimiento escolares de la Provincia está a cargo del Ejército. Además, aludió que en cada institución habrá persona del Tribunal electoral «supervisando» que los comicios se desarrollen con normalidad. Justamente, confirmó que los efectivos salteños solamente pueden entrar a las escuelas a partir de los «requerimientos» de los funcionarios judiciales. En esos casos, el dirigente garantizó que los oficiales pueden «hacer alguna actuación».

Al mismo tiempo, manifestó que «dentro del diagrama del servicio tenemos grupos de abogados en el Centro de Coordinación Operativa». Según expuso, estos profesionales «tienen el enlace con el Tribunal Electoral para hacer todas las consultas que vayan surgiendo». Por último, Oliver recordó que ya rige la veda electoral. Además, recalcó que «a partir de las 20 del sábado hasta pasadas las 21 del domingo» se ocuparán de controlar que no se comercialicen «bebidas alcohólicas». «Vamos a trabajar en ese sentido para hacer los controles respectivos y evitar la venta al público», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina