SALTA (Redacción) – El Jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre, formó parte de la presentación del operativo de seguridad para custodiar las Elecciones Generales en la Provincia. Junto al titular del Ministerio de Seguridad, Carlos Oliver, brindaron detalles acerca de los trabajos que se desarrollarán entre la noche del sábado 26 y la noche del domingo 27. Al mismo tiempo, también proporcionó precisiones acerca de los lugares a los que deben recurrir los ciudadanos que deben justificar su inasistencia a las urnas.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Silvestre aseguró que poseen «todo dispuesto para el fin de semana». «La gente ya fue designada para los distintos puntos donde tenemos que brindar la cobertura. Son cinco mil efectivos por turno que están afectados en toda la provincia haciendo tareas preventivas», describió. Además, aludió que los agentes también realizarán «el control en las puertas de las escuelas». «La parte interna está a cargo del Ejercito Argentino, que tiene como auxiliares al personal de Gendarmería Nacional», agregó.
Inasistencia electoral
Por otra parte, el funcionario policial confirmó de qué manera los ciudadanos deben gestionar la justificación por inasistencia electoral. En primer lugar, ratificó que este trámite únicamente podrá efectuarse el domingo 27 entre las 8 y las 18. Además, también se refirió a la importancia concurrir a las oficinas habilitadas con tiempo. Ante ello, lamentó que buena parte de los afectados por esta situación «vienen a último momento y quedan dentro de las dependencias».
En tanto, Silvestre comentó que se le entregará una constancia a las personas que puedan acreditar que se encuentran «a más de 500 km de su residencia«. A su vez, indicó que con este documento los ciudadanos «puedan hacer el trámite en sus provincias para que le justifiquen la no emisión de voto». Asimismo, el dirigente mencionó que en las últimas PASO nacional se otorgaron «trece mil constancias», mientras que en las primarias provinciales se dieron «tres mil».
Con el objetivo de reforzar la entrega de justificaciones, el Jefe de la fuerza de seguridad adelantó que habrá más puestos de gestión en la ciudad de Salta. Por ello, manifestó que se habilitarán varios «‘boxes’ en el departamento central de la Policía, entrando por Santiago del Estero al 700». Además, remarcó que se brindará atención «en cada una de las dependencias». Por último, contó que en esta oportunidad sumaron a «la Policía Turística». «Ya pusimos en conocimiento a la Cámara de Hoteleros para que la gente que ha llegado pueda hacer la constancia», concluyó.