Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

SAETA anunció que los colectivos ya cuentan con cámaras de seguridad

La medida fue dispuestas por la empresa luego de ataques violentos contra conductores y pasajeros de colectivos

Saeta
Colectivo - Fuente: Twitter oficial Saeta

SALTA (Redacción) – El Gerente General de SAETA, Claudio Juri, anunció que se finalizó con las instalación de cámaras de seguridad, en la unidades de transportes urbano de pasajeros. La implementación de los dispositivos es brindar seguridad al personal de conducción y a los usuarios.

Además señaló «las cámaras emitirán imágenes, que serán recibidas y chequeadas por el centro de de monitorio de SAETA, y su costo fue solventado por las empresas». El funcionario indicó que este fue uno de los puntos acordados con autoridades de UTA Salta a fin de garantizar mayor seguridad dentro de las unidades.

Según destacaron autoridades de SAETA, este aporte tecnológico actuará como soporte de seguridad, para los coches que cumplen el servicio nocturno del transporte de pasajeros. Asimismo explicaron que la medida fue tomada, por el incremento ataques delictivos y violencia que perjudican a los chóferes de colectivos.

Claudio Juri también resaltó que fue una medida que se acordó con autoridades de UTA Salta, a fin de proteger a los conductores y pasajeros del transporte urbano. Por otra parte explicó que se instalaron un total de 4 cámaras por coche, cada una con distintos ángulos. Esto sirve para monitorear a quienes suben al colectivo, y especialmente a los pasajeros que encuentran ubicados en los lugares más alejados al conducto .

En referencia a la seguridad de los conductores remarcaron que se trabajó en la de luminarias de cada punta de línea, el control del funcionamiento de los botones antipánico de las unidades. En este sentido el Gerente de SAETA Juri añadió, «avanzamos en la capacitación a los chóferes respecto de los distintos procedimientos que deben adoptar frente a situaciones problemáticas, accidentes o agresiones y la relación con el usuario del transporte de pasajeros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina