Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan evitar que los salteños sufran golpes de calor

El Gobierno emitió una serie de recomendaciones para afrontar los días de altas temperaturas

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas jornadas, los habitantes de la Provincia han debido afrontar altas temperaturas. Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que estás agobiantes condiciones climáticas se extiendan por lo menos hasta el próximo viernes. Por ese motivo, el Ministerio de Salud Pública instó a que la población tome las medidas necesarias para no sufrir golpes de calor. En esa línea, la cartera emitió una serie de recomendaciones a los salteños.

En primer lugar, los especialistas provinciales refirieron que las altas temperaturas puedan ocasionar insolación o golpe de calor. Asimismo, le recordaron a los habitantes del distrito que estas situaciones pueden provocar diversos malestares en el organismo. Entre ellos, se pueden producir daños en varios órganos vitales, tales como el cerebro, el corazón, los músculos y riñones. Además, advirtieron que si estos síntomas no se atienden en tiempo y forma, la vida del afectado puede correr riesgo.

Golpes de calor

En ese orden, la cartera publicó una serie de consejos para que los ciudadanos no sufran las consecuencias de esta problemática de salud. En primer lugar, señalaron que habría que evitar la exposición prolongada al calor. Al mismo tiempo, aludieron que durante jornadas de altas temperaturas se debe ingerir una abundante cantidad de agua, incluso aunque no tengan necesidad de hacerlo. Además, recalcaron las personas que estén debajo de sol tienen que usar algún sombrero o gorra para protegerse.

En tanto, los funcionarios salteños también le reclamaron a población que en esos días vistan ropa clara y liviana. A su vez, mencionaron que aspecto importante para que no sufran estas complicaciones es no realizar actividades laborales o deportivas durante los picos de temperatura. Asimismo, también aconsejaron usar bloqueador solar y lentes oscuros permanentemente. De esta manera, las personas que deben estar al aire libre estarán extensas de sufrir quemaduras.

Por otro parte, el ministerio informó que los golpes de calor pueden ser detectados de distintas formas. En primer lugar, cuando el paciente presenta fiebre e, incluso, su cuerpo alcanza los 40°C. Además, aludieron que pueden ocurrir cambios en el estado mental o el comportamiento. Al mismo tiempo, pueden producirse dolores de cabeza, náuseas o vómitos y, a su vez, la respiración y el pulso se pueden ver acelerados. Se recomienda que estas situaciones sean revisadas por un médico antes de que el individuo sufra un desmayo o entre en estado de coma.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina