Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La campaña de salud llega a La Candelaria

Diversos especialistas atenderán las consultas médicas de los habitantes de la localidad

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que continúa la campaña sanitaria para que expandir la atención médica a los habitantes de toda la Provincia. Precisamente, los especialistas de la cartera estará presentes mañana en la localidad de La Candelaria. En ese marco, recibirán los pacientes de la zona en el Centro de Salud Dr. Arturo Oñativia. Además, adelantaron que sus trabajos se extenderán entre las 8 y las 18, aunque indicaron detendrán sus labores entre las 13 y las 14.

Las autoridades del ministerio refirieron que estas acciones forman parte del programa de Extensión de Cobertura con Especialistas. En ese orden, adelantaron que en la institución de salud de La Candelaria estarán presentes un grupo de cardiólogos, ginecólogos y pediatras. Al mismo tiempo, destacaron que es la primera vez que este régimen se realizará durante toda una jornada completa. En tanto, le recordaron a la población que deberán sacar turno para ser atendidos.

La iniciativa

Asimismo, los funcionarios de la cartera enfatizaron en que esta propuesta persigue el objetivo de expandir los servicios públicos hacia todo el distrito. Principalmente, aludieron que estas misiones sanitarias se llevan a cabo en los sectores donde los salteños no pueden acceder cotidianamente al tratamiento de determinadas especiales. Esto se debe a que los centros de salud no cuentan con los profesionales o el nivel de complejidad necesario para tratar algunas problemáticas.

Asimismo, los exponentes de Salud Pública subrayaron que estas labores vienen desarrollándose de manera ininterrumpida desde octubre de 2017. A partir de ese momento, cientos de especialistas de la cartera atendieron la consulta de más de trece mil personas a lo largo de todo el territorio provincial. En ese sentido, otra de las cuestiones que valoraron los funcionarios salteños es que posteriormente los docentes llevan adelante un seguimiento de cada uno de estos casos.

Finalmente, indicaron que en lo que va de 2019, la campaña visitó las siguientes localidades: Aguaray, Aguas Blancas, Angastaco, Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Cafayate, Colonia Santa Rosa, El Jardín, El Potrero, El Quebrachal, El Tabacal, General Ballivián, General Mosconi, Guachipas, Hipólito Yrigoyen, Iruya, Joaquín V González, La Caldera, La Merced, La Poma, La Viña, Las Lajitas, Molinos, Morillo, Nazareno, Olacapato, Payogasta, Pichanal, Rivadavia Banda Sur, Salvador Mazza, San Antonio de los Cobres, San Carlos, Santa Victoria Oeste, Seclantás, Urundel y Tartagal.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina