Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las claves para cuidar a tu perro de las altas temperaturas

Los perros son muy propensos a sufrir golpes de calor por ello es necesario tener a mano agua fresca y limpia para evitar deshidratación

SALTA (Redacción) – El famoso golpe de calor no es algo que afecte únicamente a las personas, los perros son muy susceptibles a las altas temperaturas. Esta situación suele observarse en la temporada estival, y si no se los atiende como corresponde, pueden sufrir graves consecuencias.

Los veterinarios explican que tantos perros como gatos regulan su temperatura mediante el jadeo como, también a través de sus almohadillas plantares y axilas. Pero si las mascotas se las deja en lugares cerrados, con escasa ventilación o de altas temperaturas pueden morir por deshidratación.

Cómo darse cuenta que el animal presenta signos de golpe de calor, los especialistas coinciden en que las mascotas comienzan a disminuir su energía habitual, presentan encías y pabellones de las orejas enrojecidos. Sin embargo, los animales de pelaje claro resultan los más afectado, es por eso que se recomienda el uso de protectores solares para evitar daños en la dermis.

Otra de las patologías que suele presentarse en el período primavera-veranos es la llamada rinitis, esta se manifiesta por cambios bruscos de temperaturas. Mascotas que se encuentran en habientes con aires acondicionados y luego se exponen a un calor por arriba de los 25 grados.

Los síntomas que presentan en la rinitis es por estornudos o mismos por secreciones nasales. Los especialistas señalan la importancia de extremar cuidados en ciertas razas: Carlino, Bulldog, Shar Pei, Mastín, Bóxer, gatos persa, etc.

También advirtieron que estas medidas deben aplicarse en animales que tengan las siguientes características: obesos, gerontes o con cardiopatías; estos casos están más predispuestos sufrir un golpe de calor.

Prevención

Mantener hidratados a las mascotas es fundamental para evitar desenlaces fatales. Por otra parte si se lo deja en lugares asegurarse de poner recipientes con agua, que dispongan de sombras para evitar los rayos solares.

Rutinas de ejercicio o caminatas deben realizarse cuando la temperatura baje, para evitar la exposición al sol. Se aconseja que los paseos se lleven a cabo por la mañana temprano o en la tarde noche, de esta forma se resguarda al animal de repentinos golpes de calor.

No dejar a las mascotas encerradas en los autos, ya que durante los días de calor elevado, el vehículo suele aumentar el doble de temperatura. Aunque sea por breve espacio de tiempo, el sobrecalentamiento puede provocar una fuerte deshidratación en el animal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina