Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crece de la incertidumbre en los Transportes Escolares por la suba de la nafta

El viernes volvió a subir el combustible y todos los sectores empiezan a especular con los aumentos

Transporte Escolar - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar
Transporte Escolar - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – Nilda Bini es la presidenta de la Asociación de Transporte Escolar de Salta y comentó a Salta4400 sobre la situación del sector durante todo el año en el marco de la crisis económica. Al tener un contacto directo con las familias, les es difícil estar afuera de la realidad de cada una. “Si nosotros quisiéramos tener un margen alto de ganancias, no vamos a tener chicos porque todos estamos en la misma”, dijo.

En relación al precio de la tarifa, señaló que “a principio de año hemos arreglado una suma de casi el 25% y en julio no hemos subido más de $200 y estamos manteniendo ese precio”. Se trata de una “tarifa plana”, en la que los arreglos se hacen personalmente con los padres. “No se puede cobrar más de $2700 un viaje completo por un chico”, dijo y explicó que los que los contratan por medio viaje tiene un costo del 80% en tanto que “lo que se paga es el lugar no la distancia”.

Sobre la asociación, aclaró que “esta es una entidad sin fines de lucro, asociación no gremial. Somos cada uno los dueños, empresas familiares”. Técnicamente, tenemos realizaciones mensuales de papeles y de la parte mecánica. Sumado a esto, tienen que contar con la habilitación correspondiente, mantener las actualizaciones de tránsito, el STO, y la habilitación del ingeniero, “sino no salimos a trabajar”, remarcó.

Ante la consulta por la relación que mantienen con la Municipalidad de Salta, Bini sostuvo que es “excelente”. A esto agregó que “nosotros cumplimos y no hay problemas”. Contó que si te hacen una multa porque estás haciendo un trasbordo ilegal, es razonable y se puede discutir, pero en el caso de que te hagan una multa por ir sin cinturón, no se puede discutir nada.

Por otro lado, cuestionaron a quienes se estacionan en doble fila fuera de las instituciones escolares. “Cada vez que la institución escolar tiene una reunión de padres, se les habla a los papás para que no estacionen en lugares de los transportes”. El problema es que transito hace multas cuando está en el lugar, se hace campaña, “el papá trata de no hacerlo, pero si transito se va del lugar, vuelve a suceder lo mismo” finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina