Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El juicio por las muertes de los Brigadistas se acerca a su fin

Durante esta mañana se realizan los alegatos. El veredicto se conocerá el próximo viernes 8

Juicio por Brigadistas - Fuente: https://www.justiciasalta.gov.ar
Juicio por Brigadistas - Fuente: https://www.justiciasalta.gov.ar

SALTA (Redacción) – La causa judicial que intenta determinar a los responsables por las muertes de cuatro brigadistas ingresó en su última semana. Esta mañana, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, comenzó a escuchar los alegatos. En tanto, adelantaron que el fallo del magistrado se dará a conocer el próximo viernes 8 por la mañana. Por esta causa, tres exdirigentes de Defensa Civil se encuentran imputados por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Según el cronograma que difundieron desde el Poder Judicial de la Provincia, a lo largo de todo el lunes el juez se dedicarán a oír los alegatos. Justamente, esta instancia tiene lugar después de la finalización de la ronda de testimonios, que tuvo lugar el pasado viernes 1. Posteriormente, señalaron que la audiencia judicial se reanudará el viernes. En esa ocasión, los acusados podrán hacer uso de su palabra para defenderse de los cargos que fueron impuestos en su contra. Al término de esas intervenciones. Se emitirá el veredicto.

En este proceso, la Justicia de Salta investiga la responsabilidad que tuvieron Víctor César Dagun, Roberto Durnelli y Víctor Jesús de Ola Castro. Precisamente, se trata de determinar la implicación de los tres exfuncionario de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia en el siniestro por el que fallecieron cuatro bomberos voluntarios. Finalmente, el próximo viernes a partir de las 8.30 se conocerá si estos exdigirigentes cometieron el delito incumplimiento de deberes de funcionario público.

La tragedia de Guachipas

La semana pasada se cumplieron cinco años del lamentable suceso conocido como «La tragedia de Guachipas«. En la jornada del 27 de octubre de 2014, una dotación de bomberos voluntarios había acudido hacia el cerro «El Acheral» para extinguir un incendio. Sin embargo, las condiciones en el lugar se volvieron adversas y, a causa de ello, cuatro brigadistas perdieron la vida. En tanto, reportaron que los cuerpos incinerados de estos hombres fueron encontrados al día siguiente, cuando las llamas ya habían sido controladas.

En medio de la consternación de las familias de las víctimas, la sociedad comenzó a unirse para que se juzgara a los culpables de este hecho. A partir de ese momento, comenzó una larga investigación, por medio de que se buscó establecer quiénes había sido los responsables de la coordinación de las labores de los brigadistas. Finalmente, después de poco más de cinco años, el próximo viernes se revelará si los acusados están implicados con las muertes de Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina