Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se realiza una cumbre sobre Áreas Protegidas

Esta mañana se difundirán numerosas investigaciones sobre parques y reservas nacionales

Fuente: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Productivo de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Una vez más, la ciudad de Salta se convirtió en la sede de una importante cumbre de especialistas. En esta oportunidad, se desarrollarán las II Jornadas integradas SiPAP Salta – APN «Investigación en Áreas Protegidas». En este orden, se difundirán los resultados finales o parciales de investigaciones sobre diversas temáticas vinculadas a las áreas protegidas del NOA. La actividad, que se extenderá de 10 a 14, tendrá lugar en el Anfiteatro M de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Esta convención está organizada en conjunto por la Dirección Regional Noroeste de la Administración de Parques Nacionales y por el los responsables del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP), que depende de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta. A lo largo de las cuatro, numerosos investigadores y docentes podrán exponer sus trabajos más recientes. De esa manera, se busca profundizar en el conocimiento sobre los parques y reservas nacionales de la región.

En este sentido, los organizadores valoraron que pretenden promover el intercambio de información y conocimientos entre los exponentes en la materia. Asimismo, precisaron que buena parte de las presentaciones tendrán como objeto de estudio a la conservación y gestión de las áreas protegidas del NOA. En tanto, aludieron que durante la jornada se indagará tanto sobre procesos que han finalizado como sobre aquellos sobre los que se pudieron determinar resultados preliminares.

Fotografía

En tanto, las autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Productivo de la Provincia indicaron que mañana se llevará a cabo la actividad «Fotografía de productos para emprendedoras«. Asimismo, recalaron que esta acción forma parte del Mujeres+TICs. A lo largo de la jornada, las mujeres que asistan podrán acceder a numerosas herramientas para optimizar las ventas en sus proyectos. Además, serán capacitadas sobre la utilización de mejores recursos tecnológicos.

Esta propuesta cuenta con el impulso conjunto de la cartera salteña y de la Secretaría de Modernización de la Nación. Según precisaron, las actividades que brindará María Laura Miranda se desarrollarán en dos turnos. Por la mañana, las inscriptas deberá concurrir de 10 a 12 al Centro Cultural América (Mitre 23). En tanto, por la tarde deberán dirigirse al Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992), de 15.30 a 17.30. Las emprendedoras que deseen anotarse deben hacerlo de manera online: https://forms.gle/KPTvbTKBwbmqTBZj9.

Fuente: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina