Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Este miércoles los bancos permanecerán cerrados en Salta y en todo el país

El Banco Central informó que mañana no habrá actividad bancaria y la Bancaria celebró «el fin del Gobierno de Macri» y alertó por la crisis financiera

SALTA (Redacción) – El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que mañana, miércoles 6 de noviembre, no habrá atención al público en las entidades bancarias y permanecerán cerradas en Salta y en todo el país. Es porque se celebra el Día del Empleado Bancario. Igualmente, los usuarios podrán utilizar los cajeros automáticos y el sistema virtual de home banking.

Cabe recordar que el 6 de noviembre de 1924 fue fundada la Asociación Bancaria. El sindicato de los empleados del sector nació para reclamar sobre la reducción de la jornada laboral, que en ese entonces se extendía hasta 12 horas. Ante el inminente 95 aniversario de su existencia, el gremio es encabezado por el secretario general Sergio Palazzo.

Por lo tanto, al igual que sucede todos los años, los trabajadores de las entidades financieras estarán exentos de sus funciones y todos los bancos físicos permanecerán cerrados durante la jornada. Como se mencionó anteriormente, el servicio por Internet de las instituciones, el llamado homebankig, podrá ser utilizado. Y es importante destacar que los cajeros automáticos estarán disponibles.

«No fue fácil esta vigencia de nuestro sindicato. Sufrimos a lo largo de los años intervenciones de dictaduras, con miles de despedidos por causas gremiales, presos, exiliados y detenidos desaparecidos. Gracias a ellos, junto a decenas de bancarias y bancarios anónimos, hoy, la Asociación Bancaria es la mejor garantía de nuestro derechos», describió el gremio mediante un comunicado.

Por otra parte, celebraron el «fin del Gobierno del señor (Mauricio) Macri». Sobre el mandatario aseveran que «perjudicó a la mayoría de los argentinos en beneficio de muy pocos». «El sistema financiero está en riesgo, la banca pública vaciada, desregulación y especulaciones extremas benefician a los usureros, con ganancias fáciles prestando a un Estado al borde del quebranto», alertaron al concluir.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina