Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Estudiante concurrió a la escuela en pollera

El alumno fundamentó que su decisión se debió a una protesta

Fuente: Infobae

SALTA (Redacción) – Una insólita situación que se desarrolló en la localidad de General Güemes alcanzó transcendencia a nivel nacional. Incluso, este particular episodio ya se ha viralizado en las redes sociales y los portales de noticias de todo el país. Justamente, el protagonista de este episodio es un adolescente que concurre a una escuela privada. Después de que le negaran recurrentemente la posibilidad de usar ropa más cómoda para esta época del año, el estudiante fue al colegio en pollera.

En el registro audiovisual se ve un breve interrogatorio que una compañera le realiza al joven en la puerta de la escuela. El adolescente viste una chomba de la institución y una zapatillas. Sin embargo, viste una pollera en lugar de llevar puesto un pantalón. Ante esta situación, su interlocutora le pregunta: «¿Por qué venís con pollera?». Frente a la consulta, responde de manera risueña: «Porque con pantalón corto no nos dejan venir, así que vine con pollera».

Según trascendió a los medios de comunicación, esta protesta se habría originado por la posición que adoptaron las autoridades de la institución educativa sobre la vestimenta que pueden usar los alumnos. El joven sería uno de los tantos que les habría solicitado a los directos sobre la posibilidad de utilizar pantalón corto, debido a las altas temperaturas que hay a esta altura del año. Sin embargo, la negativa de los responsables del establecimiento derivó en que tomara esta decisión.

Máximas de 31°C

A pesar de la extraña manera en la que se desarrolló este reclamo, hay una parte de la postura del estudiante que concuerda con la realidad. Desde hace varios días, la población de General Güemes ha experimentado los efectos de las altas temperaturas. Justamente, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que esta tarde la máxima alcanzará los 30°C, mientras que para la noche se esperan alrededor de 27°C. Se prevé que por la noche el calor baje hasta los 21°C, aunque se estima que por la tarde del sábado habrá 30°C nuevamente.

A partir de mañana a la mañana, la dependencia nacional advirtió tormentas y lluvia durante varios días. Sin embargo, estas condiciones no alcanzarán para que las temperaturas desciendan considerablemente. En esa línea, se especula que las mínimas entre el lunes y el jueves de la próxima semana oscilarán entre los 17°C y los 19°C. Por otra parte, se espera que la temperatura máxima se produzca el martes, con 31°C. Sin embargo, el resto de los días variarán entre los 28°C y los 30°C.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina