Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 100 salteños donaron sangre en Plaza 9 de Julio por el Día del Donante

Cada 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario

Día del Donante Voluntario - Fuente: salta.gov.ar
Día del Donante Voluntario - Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – En el marco de Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, se realizó una colecta de sangre extraordinaria. El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se ubicó en la plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre. En la ocasión se acercaron más de cien personas a realizar su aporte. Además, aquellos que no pudieron acercarse, pueden hacerlo en las inmediaciones de la institución ubicada en Bolívar 678, de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, también visitó el móvil del Centro Regional de Hemoterapia apostado en Plaza 9 de Julio para recibir a donantes de sangre. Lo hizo en carácter de donante y destacó el trabajo que se lleva adelante desde Hemoterapia. El funcionario remarcó que “la provincia es un ejemplo en este sentido, ya que en el noroeste este centro regional es modelo y las personas que trabajan en este lugar están altamente capacitadas”.

Además, en cuanto a las cifras y a la tecnología que se maneja en Centro Regional de Hemoterapia, el ministro manifestó que “tienen un equipamiento de primera categoría y un camión que les permite salir por toda la provincia en la búsqueda de dadores de sangre, con todas las comodidades, por lo cual en los últimos años se han incrementado notablemente el número de personas que realizan su aporte”.

Durante la jornada que se realizó en el marco de la campaña por el Día del Donante se recibió a aproximadamente 100 personas que se acercaron al móvil y cumplieron con los requisitos para aportar a la causa. Y sumado a eso se dio información sobre la donación de Médula  Ósea y se registró a los potenciales donantes.

Pueden donar sangre para transfusión, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Mientras que no pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina