Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mañana inauguran la temporada en el Balneario Carlos Xamena

Se suma a los demás natatorios que ya se habilitaron. Es uno de los más grandes del norte

SALTA (Redacción) – Mañana jueves 14 de noviembre a las 16hs se llevará a cabo el acto de inauguración del Balneario Carlos Xamena, ubicado en Av. República del Líbano 840. En el mismo estarán presentes las autoridades municipales. De esta manera, las instalaciones se suman a los demás natatorios municipales que se habilitaron hace algunos días. A diferencia de otros años, por las altas temperaturas, se decidió dar inicio antes de diciembre a la temporada de pileta.

Si bien la habilitación estaba prevista para mediados de octubre, por las condiciones climáticas se retrasó el acondicionamiento de las instalaciones. Cada año, se realizan tareas de mantención, entre las que se incluye un tratamiento antihongos, reparaciones necesarias, pintura, secado y recién el correspondiente llenado. Gracias a la nueva bomba de agua, el llenado de la pileta lleva entre ocho y diez días.

Además, de la pileta de gran tamaño que tiene una capacidad de 36 millones de litros de agua, el Xamena cuenta con camping, cancha de fútbol, conexión WiFi, asadores, juegos para niños y todo a precio muy accesible. En el predio se pueden alojar a un máximo de 15 mil personas y 600 carpas, ya que es una opción para los turistas que llegan a la ciudad durante todo el año. Para ello se toman medidas de seguridad.

El pasado 29 de octubre se habilitaron los natatorios municipales Juan Domingo Perón, frente a la Plaza Alvarado y Nicolás Vitale, en B° El Tribuno en la zona sur. Ambas piletas están habilitadas al 100% de martes a domingo, excepto en la semana de las fiestas donde permanece cerradas. Las entradas tienen un costo de $13 para menores y $20 para mayores, y se mantendrán durante toda la temporada.

El balneario Xamena recibió los primeros días de noviembre dispositivos electrónicos POS para la venta de entradas. La incorporación de esta tecnología permitirá modernizar el sistema de cobranza y así brindar mejores servicios. También se hizo entrega de cámaras de seguridad y de equipos informáticos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina