Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Roque Mascarello: «En Seclantás se bajaron los índices de mortalidad infantil»

En esta área operativa en los últimos 3 años no se registraron fallecimientos maternos ni infantiles

SALTA (Redacción) – El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello verificó el funcionamiento del área operativa de Seclantás y destacó la labor realizada en materno infancia. En el hospital de cabecera, Mascarello se reunió con el equipo de trabajo, encabezado por el gerente Julio Inturias, quien informó que durante los últimos tres años en el área operativa, que tiene bajo cobertura a más de 5 mil personas, no se registraron muertes maternas ni infantiles.

El titular de Salud Pública indicó que se conformó un equipo de trabajo que logró en tres años bajar los índices de mortalidad materna e infantil en Salta. «Es un logro del gran equipo que trabaja incansablemente para brindar el mejor servicio a la comunidad garantizando la equidad e igualdad de atención en cada rincón de la Provincia», subrayó el Ministro.

En el hospital de cabecera, Mascarello se reunió con el equipo de trabajo, encabezado por el gerente Julio Inturias, quien informó sobre la situación y remarcó que se estableció una organización técnica que permite tener bajo cobertura a más de 5 mil pobladores. «Es un logro del gran equipo de salud pública que trabaja incansablemente», aseguró el ministro Mascarello luego de una reunión con intendentes.

Por otra parte, se anunció la ampliación de la sala de APS que permitirá a los agentes sanitarios contar con mayor espacio para desarrollar su trabajo. En esta oportunidad también se informó el reemplazo de sillones odontológicos en los hospitales de Seclantás y Molinos. «Estas acciones están pensadas con el único fin de mejorara el sistema de salud de estas localidades», aseveró Mascarello.

Finalmente, Mascarello se reunió con los intendentes, Mauricio Abán de Seclantás y Walter Chocobar de Molinos, el senador Walter Abán y la gerente del hospital de Molinos, Micaela Gutiérrez. En el encuentros los funcionarios locales agradecieron el compromiso del Ministerio de Salud de Salta, que continuamente lleva médicos especialistas para que atiendan mensualmente a los pobladores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina