Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Salta se realizará IV Congreso de Organismo de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos

Las actividades se desarrollaran en el Salón de Convenciones de Casa de Gobierno

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia

SALTA (Redacción) – Hoy inicia el IV Congreso de Organismo de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos, el encuentro comenzará a las 9:30 en el Centro Cívico Grand Bourg y finalizará el viernes por la tarde. La actividad es organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, donde participarán profesionales del ámbito legal y técnico de 15 provincias.

La experiencia de Salta en cuanto al proceso de unificación del Registro Público de Comercio y el Poder Ejecutivo será una de las principales temáticas que se abordarán en el IV Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos. Las actividades se desarrollaran en el Salón de Convenciones de Casa de Gobierno.

Desde la subsecretaria de Inspección de Personas Jurídicas, Verónica Miranda, se informó que participarán profesionales de diferentes provincias a fin de intercambiar experiencias referidas a la temática. Entre los distritos confirmaron su asistencias representantes de Catamarca, La Pampa, Chaco, Santiago del Estero, CABA, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Formosa, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Corrientes.

Los profesionales analizarán las figuras societarias (entre ellas las Sociedades por Acciones Simplificadas), sus beneficios y problemáticas, el control de la legalidad del registrador mercantil, los avances en la implementación de nuevas tecnologías para la simplificación de trámites, sociedades constituidas en el extranjero y fideicomisos.

En tanto el día viernes se abordará la normativa y jurisprudencia de asociaciones civiles y fundaciones, su fortalecimiento y regulación, la fiscalización de asambleas de asociaciones civiles y la actuación de los veedores. El organismo comunicó que las actividades concentran un nivel de acción e intercambió que contribuye al crecimiento del área.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina